VIDEO | Abuelo de 70 años se dedicaba a robar autopartes en parqueaderos de centros comerciales

Las autoridades documentaron al menos cinco casos en los que aparece retirando autopartes de vehículos estacionados.


Valentina Bernal

marzo 13 de 2026
01:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una audiencia ante un juez de control de garantías fue presentado Julio César Posada Torrado, un adulto mayor de 70 años señalado de cometer varios hurtos de autopartes en parqueaderos de centros comerciales en Bogotá.

De acuerdo con la investigación, el hombre estaría involucrado en el robo de espejos retrovisores, radios, luces y otros elementos de vehículos de alta gama que permanecían estacionados en estos establecimientos comerciales.

VIDEO | “¡Vamos por ustedes!”: sicarios se están grabando mientras disparan a buses intermunicipales en Soacha
RELACIONADO

VIDEO | “¡Vamos por ustedes!”: sicarios se están grabando mientras disparan a buses intermunicipales en Soacha

Las autoridades tienen por lo menos cuatro denuncias en su contra, relacionadas con estos hechos. Sin embargo, dentro del material recopilado en la investigación ya aparecen cinco casos documentados en los que se observa al adulto mayor presuntamente ejecutando los hurtos.

Según los reportes conocidos en el proceso, el valor de los elementos sustraídos superaría los 80 millones de pesos.

Descubren a adulto mayor que robaba autopartes en centros comerciales de Bogotá

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía explicó el mecanismo que, según la investigación, utilizaba el adulto mayor para cometer los hurtos dentro de los parqueaderos.

El fiscal del caso señaló que el hombre aprovechaba momentos de descuido en la vigilancia para acercarse a los vehículos estacionados y retirar los espejos y otras piezas externas.

Aprovechando el descuido de la vigilancia y ejerciendo violencia sobre las cosas y con destreza, hurta los espejos de los que automotores que aparquean en dicho establecimiento comercial, guardando dichos elementos, estos son los espejos, en una bolsa o en una chaqueta para luego salir de los parqueaderos.

Dentro del material en poder de las autoridades hay grabaciones que muestran la manera en que, presuntamente, se ejecutaban estos robos.

¿Cómo hacía para robar las autopartes?: videos dejaron ver su actuar

En uno de los registros se observa al adulto mayor caminando por el parqueadero con aparente tranquilidad, como si se tratara de un conductor más que se dirige a su vehículo.

Extranjero fue encontrado con una niña en apartamento de El Poblado: aún tenía su uniforme de colegio
RELACIONADO

Extranjero fue encontrado con una niña en apartamento de El Poblado: aún tenía su uniforme de colegio

Luego se acerca a un automotor de color rojo estacionado en el lugar. Antes de actuar, levanta la cabeza y observa a su alrededor para verificar que no haya personas cerca.

Posteriormente, saca de su saco varios elementos que utiliza para manipular el vehículo. En cuestión de segundos logra desprender la luna del espejo izquierdo del carro.

Tras retirar la pieza, el hombre se retira del lugar con tranquilidad, guardando el elemento sustraído mientras camina por el parqueadero sin generar sospechas.

Capturan a adulto mayor de 70 años por robar espejos de carros de alta gama en Bogotá

En días recientes, la Policía Nacional capturó al adulto mayor. Posteriormente fue presentado ante un fiscal adscrito a la Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá, quien le imputó el delito de hurto calificado y agravado.

VIDEO | Delincuente armado encañonó a un hombre que iba junto a su hija de 3 años en Santa Marta
RELACIONADO

VIDEO | Delincuente armado encañonó a un hombre que iba junto a su hija de 3 años en Santa Marta

Tras la audiencia, un juez de control de garantías ordenó su envío a prisión, mientras avanza el proceso judicial en su contra por los hechos investigados relacionados con el robo de autopartes en parqueaderos de centros comerciales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Por octavo año consecutivo, el aeropuerto El Dorado es elegido como el mejor de Sudamérica

Animales

Grupos en redes sociales estarían siendo usados para incentivar la zoofilia con material explícito

Bucaramanga

Habilitan aeropuertos en Santander en medio del caos en Santander por impresionante incremento del avalúo catastral

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Se acabó el orden?: Tebi afirmó que fue golpeado por Karola en La Casa de los Famosos

Los participantes tuvieron un contundente enfrentamiento en la cocina tras la más reciente expulsión de Eidevin.

Nasa

Incomunicada, a 40.000 km/h y 2.700 °C: los riesgos que enfrenta la cápsula Orión en su reingreso a la Tierra

La cápsula Orion reingresará en la Tierra a una velocidad en la que podría irse de Bogotá a Madrid, España, en tan solo 12 minutos.


Lanzan curso gratis de conducción para motociclistas en Bogotá: requisitos y fechas

Prensa uruguaya analizó el empate entre Santa Fe y Peñarol por Copa Libertadores

MinSalud afirma que no hay desabastecimiento de medicamentos para tratamientos de salud mental