Video reveló brutal ataque contra agentes de tránsito en Jamundí tras intentar inmovilizar una moto
Los agentes tuvieron que ser trasladados a un hospital.
Noticias RCN
12:22 p. m.
Una escena de violencia quedó registrada en video durante un procedimiento de control de tránsito en Jamundí, Valle del Cauca.
Mientras funcionarios de la Secretaría de Movilidad adelantaban operativos para verificar documentos en vehículos, fueron atacados por un grupo de ciudadanos que reaccionó violentamente a la inmovilización de una motocicleta.
Varios agentes resultaron heridos y la Fiscalía ya investiga a los implicados.
Agentes de tránsito fueron agredidos en Jamundí
El incidente ocurrió en la tarde del miércoles 25 de junio frente al Hospital Piloto de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.
Allí, un grupo de agentes de tránsito realizaba controles de rutina para identificar vehículos que operan sin los documentos requeridos por ley. En el punto fue detenido un motociclista que, según las autoridades, no portaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni la revisión técnico-mecánica.
Al informar la inmovilización de la motocicleta, otros ciudadanos que se encontraban en el lugar reaccionaron con violencia.
Video dejó ver la brutal agresión a los agentes en Jamundí
En un video grabado por testigos se ve cómo varios hombres y mujeres empujan, insultan y golpean a los agentes de tránsito, en medio de gritos y desorden.
La situación rápidamente se salió de control. Varios de los funcionarios fueron agredidos físicamente, al punto que fue necesario trasladarlos al Hospital Piloto, ubicado a pocos metros, para recibir atención médica.
Por su parte, el secretario de movilidad de Jamundí, Néstor Lasso, rechazó los hechos y expresó su apoyo a los agentes afectados:
De manera categórica, les solicitamos a la comunidad que respete la función y el trabajo de nuestros agentes de tránsito. No podemos permitir que ejercer la autoridad termine en agresiones físicas.
También confirmó que ya se iniciaron acciones penales contra los responsables de la agresión, y advirtió que el municipio seguirá realizando los controles de tránsito pese a la resistencia de ciertos sectores.
Ya hemos iniciado las acciones penales en contra de los ciudadanos que han agredido a nuestros agentes de tránsito.
Según información oficial, en la agresión participaron tanto hombres como mujeres, y algunas de las personas que golpearon a los agentes lograron escapar antes de que llegaran patrullas de la Policía.
Por esta razón, la Fiscalía adelanta labores de identificación con apoyo de las cámaras de seguridad y los registros en video captados por testigos.