Video | Así es como viven tres personas en un cambuche de apenas un metro de alto en Bogotá

Durante un operativo en el corredor de la calle 26, las autoridades encontraron a tres personas dentro de una pequeña estructura improvisada bajo un puente peatonal.


Noticias RCN

agosto 20 de 2026
04:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un espacio de apenas un metro de altura, improvisado bajo un puente peatonal y convertido en refugio para tres personas. Esa fue una de las escenas que dejó un operativo realizado por las autoridades en el corredor de la calle 26, en Bogotá.

¿Quién era el hombre que intentó degollar con cuchillo a un policía dentro de un CAI en Bogotá?
RELACIONADO

¿Quién era el hombre que intentó degollar con cuchillo a un policía dentro de un CAI en Bogotá?

Las imágenes registradas durante la intervención muestran las condiciones en las que tres personas habitaban dentro de un cambuche construido en un reducido espacio, donde apenas era posible permanecer acostado o agachado.

¿Cómo vivían tres personas en un espacio de apenas un metro?

Uno de los cambuches intervenidos estaba ubicado debajo de un puente peatonal, en inmediaciones de la calle 26 con carrera 3, en la localidad de Santa Fe. En su interior fueron encontradas tres personas que utilizaban la pequeña estructura como lugar de refugio.

El espacio, de aproximadamente un metro de altura, evidenció las precarias condiciones en las que permanecían sus ocupantes. La estructura estaba instalada en un punto destinado al tránsito de ciudadanos y había sido adaptada con diferentes elementos para convertirla en un lugar de permanencia.

La intervención también se extendió a otros puntos de las localidades de Santa Fe y Los Mártires.

¿Qué encontraron las autoridades dentro de los cambuches?

Durante el recorrido, las autoridades reportaron el hallazgo de diferentes elementos al interior de algunas de las estructuras desmontadas.

Entre ellos había objetos cortopunzantes, jeringas y un carné estudiantil, además de residuos y objetos voluminosos acumulados en los lugares intervenidos.

VIDEO | Perrita fue rescatada en Chocó tras permanecer 7 días atrapada bajo los escombros del terremoto
RELACIONADO

VIDEO | Perrita fue rescatada en Chocó tras permanecer 7 días atrapada bajo los escombros del terremoto

Estos elementos fueron retirados durante el operativo, mientras las entidades adelantaban labores de limpieza y recuperación del espacio público.

¿Cuántos cambuches fueron desmontados?

La jornada comenzó hacia las 8:00 de la mañana y se extendió durante aproximadamente tres horas y media. Como resultado, fueron desmontados diez cambuches instalados en distintos puntos del corredor de la calle 26.

Además, las autoridades recogieron cerca de 10 metros cúbicos de residuos voluminosos y abordaron a 18 ciudadanos habitantes de calle, a quienes se les dio a conocer la oferta institucional de atención.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Emisión Noticias RCN

Emisión Noticias RCN 12:30 p.m. / jueves 20 de agosto de 2026

Artistas

DJ colombiano murió tras ser víctima de un ataque armado

Temblor en Colombia

Estas son las propuestas de Asocapitales para agilizar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto

Otras Noticias

Selección de Ecuador

Ecuador habría buscado nacionalizar a un destacado jugador colombiano: esto se sabe

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol habrían intentado buscar la forma de convocar a un jugador que representa a Colombia.

Shakira

Shakira, Karol G y Ryan Castro nominados a los MTV Music Awards 2026

Los colombianos competirán por el premio a Mejor Artista Latino junto a cantantes como Bad Bunny o Anitta.


Minvivienda anuncia 100 mil millones de pesos destinados para subsidios de arriendo tras el terremoto

Invima prohíbe supuestos suplementos comercializados sin registro sanitario

VIDEOS| Primeras imágenes tras el terremoto de magnitud 7.2 en Perú