Video del momento exacto de la captura de alias El Costeño: cayó en el barrio donde vivía

Alias El Costeño se habría ocultado casi un mes después del atentado contra Miguel Uribe Turbay en la misma zona donde tenía su barbería.


Noticias RCN

julio 05 de 2025
11:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional confirmó que en una diligencia de allanamiento fue capturado Elder José Arteaga, alias El Costeño, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio El Muelle, en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá.

De acuerdo con la información preliminar de estas acciones judiciales, las autoridades recibieron información importante sobre la ubicación de 'El Costeño', quien se habría escondido en la misma zona tenía la barbería que usaba como fachada para cometer crímenes.

Alias El Costeño fue detenido en el segundo piso de una vivienda de estrato medio, ubicada en zona popular del barrio El Muelle.

El hombre señalado como el autor intelectual del ataque contra Miguel Uribe Turbay habría estado escondido en la misma zona donde residió por años.

Estas son las primeras imágenes de alias El Costeño, tras su captura por el atentado contra Miguel Uribe
RELACIONADO

Estas son las primeras imágenes de alias El Costeño, tras su captura por el atentado contra Miguel Uribe

Alias el Costeño capturado en una casa de Engativá, en Bogotá

Alias El Costeño o 'Chipi', quien se habría convertido en uno de los hombres más buscados en el país, tras el intento de magnicidio contra Miguel Uribe fue ubicado en una vivienda de dos pisos, fachada blanca, con puertas plateadas.

En la segunda planta, al lado derecho del inmueble, los uniformados materializaron la captura del criminal que tenía activa una circular roja de Interpol para ser buscado en 196 países.

Llamadas de alerta fueron clave para la ubicación de El Costeño, quien se escondía en la misma zona donde habría residido gran parte de su vida.

La zona de Bogotá donde habría caído alias 'El Costeño', el cerebro del atentado contra Miguel Uribe
RELACIONADO

La zona de Bogotá donde habría caído alias 'El Costeño', el cerebro del atentado contra Miguel Uribe

¿Entregarán recompensa por la captura de alias El Costeño?

En cuanto a las recompensa de $300 millones que ofrecían las autoridades por la ubicación de alias El Costeño, el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, confirmó que se recibieron llamadas que entregaron información de para dar con el paradero del hombre que habría articulado el atentado contra el senador Uribe.

La recompensa (...) hubo unas llamadas y todo está siendo valorado para darle cumplimiento a la recompensa de $300 millones.

Se conoció, además, que el operativo en el que cayó 'El Costeño' contó con órdenes de allanamiento y uso de tecnología como drones para identificación térmica.

"Se realizaon cuatro allanamientos en Bogotá y fue ubicado en la localidad 10 de Engativá", confirmó el general Triana.

Hay mas autores materiales, estamos en líneas de investigación. Frente a las hipótesis intelectuales seguimos avanzando.

Atención | Capturaron a alias El Costeño, señalado determinador del ataque contra Miguel Uribe
RELACIONADO

Atención | Capturaron a alias El Costeño, señalado determinador del ataque contra Miguel Uribe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos