Video: cerca de 30 pasajeros de un bus intermunicipal fueron atracados por dos ladrones

El bus tenía la ruta Portal 80 - La Vega. Dos hombres armados ingresaron al vehículo y se llevaron celulares, dinero y objetos personales. No hubo heridos.


Katheryne Ávila

julio 05 de 2023
06:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cerca de 30 pasajeros que viajaban en un bus intermunicipal fueron atracados por dos ladrones que con armas de fuego y puñal les quitaron los celulares, el dinero y sus objetos de valor. El hecho ocurrió por la calle 80 en la madrugada de este 5 de julio, sobre las 4:30 de a. m. y quedó registrado en videos de las cámaras de seguridad del vehículo.

Videos de seguridad registraron el robo masivo en bus intermunicipal

Se sabe que los tres delincuentes hicieron el pare y el conductor les abrió la puerta en la calle 80 con 102. El hurto duró cerca de tres minutos en los que los delincuentes incluso requisaron a un hombre para ver si no había entregado alguna de sus pertenencias, luego de atracar a todos los viajeros, ambos se bajaron del auto. 

Puede leer: Iglesia en Bogotá fue víctima nuevamente de un ladrón, quien tiene atemorizada a la comunidad de Kennedy

El bus intermunicipal había salido de la Terminal de Transportes de Salitre con destino a Villeta. Por ahora no hay capturados y las autoridades están verificando las cámaras de seguridad en el sector. 

Inseguridad en Bogotá 

Este hecho deja en evidencia la situación de inseguridad que atraviesa la capital del país. El hurto a personas pasó de 48 mil casos en el 2022 a 57 mil casos en lo corrido de este año. Claudia López buscará una solución en el Congreso con un proyecto de Policía propia para Bogotá. Este busca modificar dos artículos de la Constitución Política para asignar agentes de convivencia y seguridad civil netamente locales que se encarguen de combatir delitos de alto impacto y que golpean directamente a los ciudadanos.

El distrito capital de Bogotá y las ciudades que tengan más de un millón de habitantes, podrán conformar agentes de convivencia y seguridad civil, distritales o municipales que estarán bajo el mando y dirección del respectivo alcalde y de quienes ejercerán de forma concomitante las competencias atribuidas a la Policía Nacional en el ámbito de su jurisdicción.

Lea además: Taxista huyó después de chocar contra un poste y causar grave accidente en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hombre se salvó de morirse en Guatapé Antioquia

Policía salvó a hombre de morir ahogado, luego de estar nadando en el embalse de Guatapé

Keraly demanda "ilegalidad" de intervención a EPS Sanitas EPS

Keralty radica denuncia penal por considerar ilegal intervención a EPS Sanitas

Tras anuncio de suspensión del cese al fuego en el suroccidente ha aumentado la ofensiva de las autoridades Disidencias de las Farc

En 20 días han sido capturados 68 presuntos disidentes de las Farc señalados de actos terroristas

Otras Noticias

Los Jonas Brtohers estarán en Bogotá Artistas

Los Jonas Brothers llegan a Bogotá: Este viernes será su concierto en el Movistar Arena

La banda juvenil que triunfó desde el año 2005 vuelve a Colombia 14 años después ofreciendo un concierto en el Movistar Arena.

FBI investigará caída de puente en Baltimore Estados Unidos

¿Pasa algo más? FBI investigará la caída del puente en Baltimore

La policía federal estadounidense anunció que ha abierto una investigación sobre este hecho, el cual ocurrió a finales del mes de marzo.


VIDEO | Kevin Serna sigue inspirado con Alianza Lima: vea su golazo vs. Atlético Grau

Medicina Nuclear: Un avance vital en la lucha contra el cáncer

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa