Video clave en la investigación por presunta explotación sexual de dos menores en Medellín

Se conocieron las imágenes de cámaras de seguridad del momento en que las menores cuentan un fajo de billetes en el hotel donde fueron halladas.


Noticias RCN

abril 02 de 2024
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la investigación que adelantan las autoridades por el caso de presunta explotación sexual de la que fueron víctimas dos menores de edad en Medellín, se conoció un video que convertiría en pieza fundamental.

Vea también: Procuraduría abrió indagación a policías por caso de norteamericano señalado de explotación sexual

Se trata de imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad del hotel, específicamente la del ascensor, en el que se ve a las menores.

Video clave en caso de presunta explotación sexual contra dos menores por estadounidense en Medellín

En el video se ve el instante en que las dos menores entran al ascensor del edificio acompañadas por una persona, al parecer un hombre, quien oprime el botón hacia el primer piso y luego se despide de las jóvenes de 12 y 13 años.

Ellas responden, y se ve a una de ellas con un fajo de billetes en su mano derecha, el cual conserva durante la despedida con el sujeto con quien, según se ve, intercambian algunas palabras, y posteriormente se cierra la puerta del ascensor.

Le puede interesar: ¿Quién es el estadounidense encontrado en Medellín con dos menores?: Detalles de su pasado

Segundos después, cerrada la puerta, abren el fajo de billetes y se disponen a contar el dinero, compuesto por varios billetes de 50.000 pesos. Luego toma el dinero la otra menor involucrada, mientras su compañera hace un gesto con las manos.

Una de las menores termina de contar la plata, mientras que la otra – que inicialmente recibió el dinero – mira directamente hacia la cámara de seguridad; segundos después llegan al primer piso, el ascensor abre sus puertas y proceden a salir.

Procuraduría abrió indagación a policías que atendieron la denuncia por explotación sexual en El Poblado de Medellín

Este 2 de abril la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación previa en contra de los integrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que atendieron la denuncia de un ciudadano por presunta explotación sexual de dos menores de 12 y 13 años en un hotel ubicado en el barrio El Poblado de la capital antioqueña.

“Ordenar el inicio de una indagación previa en contra de funcionarios por determinar adscritos a la Policía Nacional – Policía Metropolitana del Valle de Aburrá - , en atención a las consideraciones anotadas en la parte motiva del presente proveído”, se lee en un documento del Ministerio Público.

Lea, además: ¿Por qué quedó libre el estadounidense que entró con dos menores al hotel Gotham en Medellín?

Con esta indagación el Ministerio Público tiene como objetivo evidenciar aparentes faltas disciplinarias en el procedimiento realizado por los policías en este caso.

Así las cosas, la Procuraduría solicitó ampliación de información, y entre otras cosas, los datos de contacto, antecedentes y ubicación de los uniformados que atendieron la denuncia el 29 de marzo en un hotel de El Poblado con Timothy Livingston.

“Solicitar a la Oficina de Instrucción Disciplinaria de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, para que informe si por los hechos objeto de mérito disciplinario, dio lugar a proceso disciplinario alguno. En caso tal que la respuesta sea afirmativa, procederá a remitir copia del proceso disciplinario de manera inmediata. Si la respuesta es negativa, deberá abstenerse de iniciar acción disciplinaria por los mismos hechos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Video: guardias del Inpec protestan y piden garantías en la Dirección Nacional

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este miércoles, 22 de mayo del 2024

Peajes

Subir algunos peajes y otras propuestas de la Cámara Colombiana de Infraestructura para reactivar la economía

Otras Noticias

Alimentos

¿Cuál es la mejor? Las dietas top del 2024 reveladas por los expertos

Desde la dieta mediterránea hasta la cetogénica, estas son las opciones más populares del 2024 que están revolucionando la forma en que pensamos sobre la alimentación y la salud.

Estados Unidos

Biden se opone a un "reconocimiento unilateral" del Estado palestino

La Casa Blanca afirma que seguirán apoyando una solución concertada entre las partes implicadas.


Confirmación sobre el reingreso de Nataly Umaña a la Casa de los Famosos: fecha y tiempo de permanencia

¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?