Millonaria recompensa por información que dé con los responsables del retén armado en vía Panamericana

Versiones preliminares señalan que un conductor habría secuestrado y su carga está en manos del grupo armado.


Noticias RCN

septiembre 28 de 2025
07:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grupo de conductores de carga y vehículo particular quedaron atrapados, antes del mediodía de este domingo, 28 de septiembre, en un retén ilegal, instalado por hombres armados en la frontera entre los municipios de Cauca y Nariño.

Ocurrió en el sector de La Fonda, del municipio de Patía, hasta donde llegó un grupo de hombres con armas de largo alcance para intimidar a los conductores y escoger de entre los camiones a uno, para hurtar su mercancía.

VIDEO | Con banderas, retenes y presuntos explosivos: así apareció el ELN en la vía Panamericana
RELACIONADO

VIDEO | Con banderas, retenes y presuntos explosivos: así apareció el ELN en la vía Panamericana

En un video grabado por un conductor que se encontraba a lo lejos, se ve cuando, entre varios, le ordenan al conductor de una tractomula salir de la vía principal y estacionarse.

Recompensa por información

En las horas más recientes se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad para ofrecer una millonaria recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables del retén armado.

Versiones preliminares sugieren que robaron su carga y secuestraron al conductor:

Versiones preliminares sugieren que el grupo armado, del que no se tienen mayores detalles, secuestró al conductor y hurtó su cargamento, aunque, es información que aún debe ser verificada por las autoridades.

Mientras, conductores que suelen transitar este corredor vial —que no solo permite el tránsito hacia el sur del país, sino también conecta a Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá— sea vigilado por las autoridades.

Video del momento exacto de violento atraco a una familia en un vehículo, en las vías de Cauca
RELACIONADO

Video del momento exacto de violento atraco a una familia en un vehículo, en las vías de Cauca

Días antes el Ejército logró evitó la instalación de otro retén ilegal en la vía Panamericana:

Apenas el 15 de septiembre, la Tercera División del Ejército informó que otro retén que iba a ser instalado en la vía Panamericana, pero entre Popayán y Cali, fue evitado por sus tropas.

De acuerdo con la información revelada a través de su cuenta en la plataforma X, uniformados “sostuvieron combate de encuentro contra presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Jaime Martínez en el sector de El Cairo, municipio de Cajibío”.

En medio del operativo “se logró la incautación de un arma corta y el vehículo en el que se transportaba el sujeto que pretendía efectuar acciones ilegales en el eje vial. Así mismo, un automóvil fue recuperado y sus ocupantes fueron salvaguardados”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Cundinamarca

Guaduas brilla en Navidad: un millón de luces para una historia que nunca se apaga

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria