Presos grabaron en vivo la parranda que hicieron desde una celda en Valledupar: música a todo volumen y licor

El hecho ocurrió en ‘La Judicial’. El alcalde de la ciudad le pidió al Inpec tomar acciones.


Noticias RCN

febrero 12 de 2025
06:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Indignación ha causado un video viralizado en las últimas horas que mostró a privados de la libertad en una fiesta.

A la cárcel integrantes del Clan del Golfo por crimen de firmante de paz en Antioquia
RELACIONADO

A la cárcel integrantes del Clan del Golfo por crimen de firmante de paz en Antioquia

El hecho se grabó en el Establecimiento Carcelario de Mediana Seguridad de Valledupar, más conocida como ‘La Judicial’. Los presos transmitieron en vivo por Facebook la parranda que estaban desarrollando.

La parranda fue transmitida por Facebook

En el video aparecieron tres hombres: uno de camisa roja, otro de camiseta blanca y uno con el pecho descubierto. También se mostró que la celda tenía un espejo en la parte trasera, un ventilador y una repisa con ropa.

La transmisión inició mostrando a los tres sujetos sentados mientras escuchaban música, principalmente vallenato y bachata. A medida que avanza el video, los privados de la libertad empezaron a consumir lo que parecía ser licor.

Mujer cogió a ladrillazos el carro de su pareja tras verlo con su amante en Valledupar: quedó en video
RELACIONADO

Mujer cogió a ladrillazos el carro de su pareja tras verlo con su amante en Valledupar: quedó en video

En un punto se vio que más presos estaban reunidos en la celda. El video duró cuatro minutos. Fuentes oficiales indicaron que la transmisión se originó desde una celda del patio dos.

Luego que el video le diera la vuelta a Colombia, las directivas del centro carcelario llevaron a cabo un consejo de seguridad, decomisaron celulares y otros dispositivos tecnológicos; y le enviaron un informe a la dirección del Inpec para que se tomen las respectivas medidas.

Alcalde de Valledupar le pidió al Inpec tomar acciones

A través de X, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, se pronunció: “Solicito al Inpec y al Ministerio de Justicia la investigación y respuesta inmediata ante los hechos presentados en la Cárcel Judicial”.

Rechazo los comportamientos, donde unos internos hicieron una fiesta y la transmitieron por redes. Esperamos acciones ejemplarizantes

Cabe mencionar que en julio de 2024, la Procuraduría abrió indagación previa a los funcionarios del Inpec que trabajaban en la cárcel de alta y mediana seguridad de Valledupar, más conocida como ‘La Tramacúa’.

El Ministerio Público le puso la lupa a las fiestas que se estaban desarrollando, especialmente en un centro carcelario donde hay personas peligrosas recluidas. Así como en ‘La Judicial’, hubo ingreso de licor a este sitio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Funcionarios de Sebin llegaron a su hogar y se lo llevaron bajo el argumento de una supuesta entrevista.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio