A la cárcel integrantes del Clan del Golfo por crimen de firmante de paz en Antioquia
Los implicados, alias Verruga y alias Marrano, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Noticias RCN
04:31 p. m.
La Fiscalía General de la Nación en las recientes horas informó que logró significativos avances en la investigación del asesinato de Luis Aníbal Martínez, firmante de paz, ocurrido el pasado 30 de junio de 2023 en el corregimiento La Balsita, Dabeiba, Antioquia.
A la cárcel integrantes del Clan del Golfo por asesinato de firmante de paz
Gracias a los elementos probatorios recopilados, se identificó a los presuntos responsables del crimen, quienes serían dos integrantes del Clan del Golfo.
Los implicados, Mario Sucerquia Tuberquia, alias Verruga, y Jorge Otálvaro Ruíz Higuita, alias Marrano, fueron imputados por la Unidad Especial de Investigación con los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
“Se trata de dos señalados integrantes del ‘Clan del Golfo’, identificados como Mario Sucerquia Tuberquia, alias Verruga; y Jorge Otálvaro Ruíz Higuita, alias Marrano, a quienes un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) les imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, indicó la Fiscalía.
Fiscalía identifica a responsables de la muerte de firmante de paz
Según la investigación, estos sujetos formaban parte de un grupo armado que interceptó un bus escalera, obligó a los pasajeros a agacharse y posteriormente disparó contra la víctima, causándole la muerte.
Además, se determinó que ambos pertenecerían al frente Edwin Román Velázquez Valle del Clan del Golfo, con fuerte presencia en el occidente antioqueño.
Pese a la solidez de las pruebas, los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y como medida preventiva, la justicia ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Cabe resaltar que ya se encontraban privados de la libertad por su presunta participación en otros delitos relacionados con el concierto para delinquir agravado.
“Los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y recibieron una nueva medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, en el entendido de que permanecen privados de la libertad por otros hechos relacionados con el delito de concierto para delinquir agravado”, se lee en el comunicado.