Video: los últimos momentos con vida de Carlos David Ruiz en un festival de música electrónica en Corferias

Videos conocidos por Noticias RCN son determinantes en la investigación sobre la muerte de Carlos David Ruiz, el pasado 25 de mayo.


Noticias RCN

junio 06 de 2024
01:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en primicia los videos clave que muestran los últimos momentos con vida del joven de 25 años Carlos David Ruiz, quien fue reportado como desaparecido y luego fue hallado muerto al interior de un tanque de agua en Corferias, tras la celebración del Baum Festival.

En las grabaciones se observa la escena el joven pierde la vida, planteando un camino más claro en las pesquisas de la Fiscalía, pues en ningún momento se ve una persona distinta a él, durante la madrugada del 25 de mayo.

Fiscalía descarta manos criminales en muerte de Carlos David Ruiz en Corferias
RELACIONADO

Fiscalía descarta manos criminales en muerte de Carlos David Ruiz en Corferias

Noticias RCN publica el contenido del circuito de cámaras de seguridad por tratarse de un documento periodístico que ya está en poder de las autoridades, y que refleja una investigación de la que se ha hablado pública y ampliamente.

La clave para los investigadores es que se descartan terceras personas en los hechos.

Así murió Carlos David Ruiz

El circuito de videos empieza a las 3:25 de la madrugada cuando se había acabado el primer día del festival de música electrónica. En el lugar se observa a personal de aseo y limpieza de Corferias y de repente aparece Carlos David Ruiz, corriendo en la parte final del pabellón con una camisa negra y un jean color azul.

Hace un recorrido de aproximadamente 30 metros corriendo por la pared lateral, sin que nadie le impidiera su tránsito o por lo menos vigilara en su trayecto.

Llega a la parte de atrás del escenario, y comienza a caminar hacia el fondo del corredor, en donde permanece alrededor de 8 minutos, luego escala el andamio y se ve la sombra. Escala un nivel superior del andamio y sigue caminado a la parte final de la estructura metálica que llega al menos a los 2 metros de altura.

Después, espera 4 segundos y se lanza, sufriendo múltiples lesiones en cabeza y cuerpo, como lo corrobora el dictamen de Medicina Legal.

Revelan por qué el cuerpo de Carlos Ruiz no fue hallado sino hasta finalizar evento en Corferias
RELACIONADO

Revelan por qué el cuerpo de Carlos Ruiz no fue hallado sino hasta finalizar evento en Corferias

Luego de 5 minutos, a las 3:38 de la madrugada del 25 de mayo, con dificultad nuevamente el joven se levanta y escala el andamio hacia la misma posición donde se lanzó por primera vez, en la parte lateral posterior de la tarima del evento.

Se queda unos segundos en silencio y toma una decisión. Se da la bendición y se lanza hacia un tanque de agua, de 1 metro 30 centímetros de profundidad aproximante.

¿Por qué nadie hizo nada para detener al joven?

Según la investigación, el cuerpo permaneció ahí todo el sábado 25 mientras avanzaba el festival, hasta el domingo 26 cuando fue encontrado.

Por ahora, la Fiscalía sigue investigando el caso, pues los videos revelan que en todo el recorrido de Carlos David Ruiz jamás se ve en la escena a una persona distinta a él.

Sin embargo, los fiscales hacen cuestionamientos sobre las medidas de seguridad del lugar y sobre el protocolo de limpieza en el que participaron al menos 20 personas.

Como lo reveló también Noticias RCN, el dictamen de Medicina Legal indicó que la causa de la muerte de Carlos David fue ahogamiento por la inmersión en líquido y en su cuerpo fueron encontradas lesiones en cara, tórax y brazos, producto de la primera caída.

"¿Por qué si murió el sábado se continuó con el concierto?": familiares del joven hallado muerto en Corferias exigen respuestas
RELACIONADO

"¿Por qué si murió el sábado se continuó con el concierto?": familiares del joven hallado muerto en Corferias exigen respuestas

También el examen reveló la presencia de sustancias alucinógenas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Petro no estará en la Conferencia de Paz y dijo que el planeta se "acerca a una confrontación mundial"

Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 3 durante el 15 de junio

Bogotá

Grave denuncia: menores de edad estarían siendo drogados para pedir limosnas en Bogotá

Otras Noticias

Salud mental

¿Hombres o mujeres?: Estudio revela quiénes acuden más a terapia por rupturas amorosas

Lo primero que salta a la vista es la proporción entre sexos que más dispuesto está a buscar ayuda profesional.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no se detiene: nuevo inversor en particular sector

Cristiano Ronaldo sigue diversificando sus inversiones fuera del fútbol y fue confirmado como nuevo inversor en particular negocio.


¿Qué hay en la hoja de ruta de tres fases de Israel para el alto el fuego en Gaza?

¿Noviazgo oficial? Miguel y Ornella no se quedaron con las ganas y se dieron apasionante beso

Estas son las otras medidas que deberán cumplir las motos en Colombia, además del sistema de frenado