Fiscalía descarta manos criminales en muerte de Carlos David Ruiz en Corferias

Noticias RCN conoció el dictamen de Medicina Legal que revela las causas de la muerte del joven Carlos David Ruiz en un festival de música electrónica en Corferias.


Noticias RCN

junio 04 de 2024
07:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos David Ruiz, de 25 años, asistió el 24 de mayo a las instalaciones de Corferias, en Bogotá, a disfrutar de un festival de música electrónica que acogió a más de 40.000 asistentes, pero no regresó a casa.

En primicia, Noticias RCN conoció que Medicina Legal, en un examen preliminar, determinó que la causa de la muerte habría sido una asfixia por inmersión, es decir, la caída del cuerpo en un tanque de agua que por varios minutos impidió su respiración, lo cual causó su deceso.

Revelan por qué el cuerpo de Carlos Ruiz no fue hallado sino hasta finalizar evento en Corferias
RELACIONADO

Revelan por qué el cuerpo de Carlos Ruiz no fue hallado sino hasta finalizar evento en Corferias

Igualmente, el dictamen preliminar reveló la existencia de sustancias estupefacientes en el cuerpo de Carlos David, las cuales no desencadenaron su muerte, pero sí habrían sido un detonante para la decisión que habría tomado el joven.

La Fiscalía avanza en la investigación que, en un primer momento, descartó manos criminales en el hecho puesto que en las pruebas no aparecen terceras personas involucradas en la muerte del joven. Sin embargo, las hipótesis están abiertas.

¿Por qué no encontraron el cuerpo de Carlos David Ruiz al terminar el primer día del festival?

Noticias RCN habló el 29 de mayo con el gerente de la empresa de logística que atendió el evento y precisó cuál fue el protocolo que se activó tras terminar el primer día del festival.

El cuerpo de Carlos David Ruiz estuvo más de 36 horas dentro de un contenedor de agua en Corferias, pero ¿por qué no lo encontraron cuando finalizó la jornada? Según el gerente de la empresa de logística, una vez terminada la jornada se inicia la evacuación del lugar.

"La investigación de la muerte de Carlos Ruiz revelará qué falló": secretario de Seguridad de Bogotá
RELACIONADO

"La investigación de la muerte de Carlos Ruiz revelará qué falló": secretario de Seguridad de Bogotá

“Uno nunca esperaría que alguien tome una decisión diferente a tener que irse porque en el sitio ya no hay nada ningún atractivo (…) muchos se sientan a descansar, nosotros tenemos que empezar a hacer una evacuación de lugar y vamos poco a poco sacando a las personas”

Uno no termina un evento y empieza a buscar debajo de las tarimas a ver quién se quedó porque nunca pasa

El contenedor donde estaba aparentemente estaba tapado con una lona, la revisión rutinaria previa al evento del domingo tampoco lo identificó. Por eso solo hasta el desmonte de los tanques de agua, con los que estabilizan las estructuras, fue hallado el joven. Allí, el personal activó el protocolo con autoridad competente.

“A cada uno de los coordinadores y operadores de las zonas implicadas se les pide un reporte por escrito de la situación”.

Amigos de Carlos David Ruiz se pronunciaron tras ser hallado muerto

A través de redes sociales una amiga de Carlos denunció irregularidades en el manejo de la situación en el lugar del evento tras ser reportada su desaparición.

“Se perdió (poco antes de acabarse el evento) se pusieron a buscarlo (...) que permitieran a mis amigos buscarlo ese día a ver si había quedado allá. Los sacaron argumentando que no quedaba nadie, que hacían un barrido de todo el sitio al cerrar”

"Se me perdió en medio de la gente que salía del festival": expresó uno de los mejores amigos de Carlos Ruiz
RELACIONADO

"Se me perdió en medio de la gente que salía del festival": expresó uno de los mejores amigos de Carlos Ruiz

Dijo que solicitaron al personal revisar las cámaras de seguridad y hacer pública su desaparición para darle celeridad a la búsqueda.

“Lo único que pedíamos del Baum Festival era que miraran las cámaras, publicaran su desaparición en redes (…) Dijeron que vieron las cámaras hasta el domingo y ahí lo encontraron. ¿Por qué si se les notificó y se les pidió ayuda, no lo hicieron antes del segundo día?”.

Otro amigo de Carlos David habló con Noticias RCN y aseguró que el joven recibió una llamada mientras salía del festival, luego entregó el celular y se devolvió al sitio. Lo perdieron de vista en medio de la multitud y al ver que no regresaba pidieron ayuda al personal del festival, pero no la recibieron.

“Pedimos las cámaras del lugar y en ningún lado nos dieron respuesta inmediata, ni hubo ningún tipo de aporte por parte de Baum ni de Corferias”, dijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Panorama alarmante: disidencias de las Farc han realizado 350 acciones violentas desde marzo

Jamundí

Atentado en Jamundí: video del momento en que detonan la ‘moto-bomba’

Fecode

¿Hasta cuándo irá el paro de Fecode?: sindicato habla de sus preocupaciones sobre la ley estatutaria de educación

Otras Noticias

Liga BetPlay

Nuevos detalles de la negociación de Radamel Falcao con Millonarios: “Se avanza”

El delantero de la Selección Colombia estaría próximo a dar una respuesta al cuadro capitalino.

La casa de los famosos

¡Pinky Pijamada! Ornella Sierra y Miguel Bueno durmieron juntos: Video

¡Lo que todos estaban esperando! Miguel y Ornella durmieron juntos, no sin antes hablar por varios minutos bastante cerca, ¿Y el beso para cuándo?


Así puede recibir subsidio universitario de más de 600 mil pesos por medio de su caja de compensación: requisitos

Comisión de la ONU acusó a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás por crímenes de guerra

¿Qué es el orbiting y por qué se está extendiendo como una tendencia preocupante?