VIDEO | Violenta balacera entre ladrones y policías en San Andresito de la 38 en Bogotá

Tras un intento de atraco en un establecimiento comercial, en medio de un intenso tiroteo con la Policía, fueron capturadas tres personas.


Noticias RCN

julio 11 de 2025
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este viernes 11 de julio, se registró una violenta balacera en el occidente de Bogotá, en la localidad de Puente Aranda, en el reconocido establecimiento comercial San Andresito de la 38, en medio de un intento de robo contra una mujer.

La información preliminar del caso indica que serían tres los sujetos implicados en el hecho delincuencial que, en medio de la alerta de la comunidad, y tras la llegada de las autoridades, abrieron fuego contra la Policía.

La tensa situación terminó con su intento de linchamiento, tres capturados y una motocicleta incinerada que habría sido utilizada por los delincuentes para la comisión de los hechos. La Policía confirmó la captura de los tres sujetos:

Uniformados adscritos a la estación de Policía Puente Aranda, lograron la captura de tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Recompensa de 50 millones por alias Jorge, uno de los más buscados por hurto a viviendas en Bogotá
RELACIONADO

Recompensa de 50 millones por alias Jorge, uno de los más buscados por hurto a viviendas en Bogotá

Detalles de violenta balacera en San Andresito de la 38

El informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que "estos hechos se presentaron en el San Andresito de la 38, mientras los uniformados (...) son alertados por la ciudadanía sobre un posible hurto dentro de un establecimiento público".

Se trasladan al lugar de los hechos y escuchan varias detonaciones, producto de arma de fuego; posteriormente, observan dos motocicletas, quienes al notar la presencia de las autoridades emprenden la huida.

Los uniformados logran reducirlos y capturarlos en flagrancia. Los detenidos fueron trasladados a un centro asistencial, debido a las heridas causadas por la comunidad en un intento de linchamiento.

"Una de las motocicletas que participó en este hecho fue incinerada", señaló la Mebog.

De acuerdo con las primeras indagaciones, uno de estos delincuentes presenta una orden judicial por el delito de hurto y anotaciones por daño en bien ajeno y hurto agravado.

Capturan a comandante de CAI Gorgonzola y 11 policías más por presunta red de corrupción
RELACIONADO

Capturan a comandante de CAI Gorgonzola y 11 policías más por presunta red de corrupción

Ladrones capturados tras balacera en Bogotá llevaban dos armas

El primer reporte de las autoridades confirma que este grave hecho dejó tres sujetos capturados, quienes tenían en su poder dos armas de fuego y un chaleco antibalas, entre otros elementos.

Asimismo, se conoció que uno de ellos portaba un chaleco antibalas.

Se inició una persecución y gracias al plan candado se logró la captura de tres personas. Asimismo, durante el procedimiento se les hallaron en su poder dos armas de fuego tipo revólver y un chaleco balístico.

Una maleta delató a tres expendedores de droga en un parque de Bogotá: así los descubrieron
RELACIONADO

Una maleta delató a tres expendedores de droga en un parque de Bogotá: así los descubrieron

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

La Guajira

Aterrador video de cómo sicario atacó a tiros psicóloga con 8 meses de embarazo en La Guajira

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Otras Noticias

Enfermedades

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Pese a que esta afecta al 0,3% al 3% de los embarazos, se considera como una de las principales causas de hospitalización prenatal.

Transmilenio

Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

La Registraduría habilitó portales de TransMilenio en Bogotá para cambiar su puesto de votación. Conozca fechas, puntos y cómo hacer el trámite gratis antes del 31 de marzo.


Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana