VIDEO | Revelan segundo a segundo del asesinato del hermano de la general Susana Blanco en Bogotá
Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que fue atacado por un hombre armado mientras caminaba por una calle del barrio Quiroga.
Noticias RCN
07:46 p. m.
La mañana de este sábado 21 de junio, Bogotá fue escenario del asesinato de Juan Carlos Blanco Romero, de 40 años, hermano de la general Susana Blanco, quien actualmente dirige la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
El homicidio ocurrió en plena vía pública, en el barrio Quiroga, localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital, en lo que las autoridades manejan preliminarmente como un intento de hurto.
Video revela secuencia del asesinato del hermano de la general Susana Blanco en Bogotá
Eran exactamente las 11:17 de la mañana cuando las cámaras instaladas sobre la calle 33 Sur registraron a dos hombres de camisa roja caminando tranquilamente por el sector.
Uno de ellos era Juan Carlos Blanco Romero. Segundos después, un sujeto vestido con buzo negro y gorra, se acerca rápidamente por la espalda, saca un arma de fuego y le dispara sin previo aviso en varias ocasiones.
En el audio del video, que ya está en poder de las autoridades, se escuchan con claridad los disparos que impactaron a la víctima, mientras su acompañante intenta reaccionar y el atacante huye a toda velocidad.
El agresor fue recogido más adelante por un cómplice que lo esperaba en una motocicleta negra, lo que indica que el crimen fue ejecutado de forma planeada.
Fue trasladado pero falleció por la gravedad de sus heridas
Pese a la gravedad de las heridas, vecinos del sector actuaron de inmediato. En otro video conocido por las autoridades se observa cómo suben al herido al platón de una camioneta negra y lo traslada con urgencia al Policlínico del barrio La Loma. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció minutos después.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá explicó que, hasta el momento, la principal hipótesis apunta a un intento de hurto, aunque no se descartan otras motivaciones debido al perfil de la víctima, quien tenía vínculo directo con una alta oficial de la institución.
Las autoridades adelantan una minuciosa revisión de cámaras del sector y han activado un plan candado en la zona con el fin de ubicar a los dos hombres que participaron en el asesinato. También se avanza en la identificación de la motocicleta utilizada en la huida.