Video: momento en el que delincuentes salen del patio taller de Suba con camionetas de la UNP

Noticias RCN conoció uno de los videos de las cámaras de seguridad del sector de La Conejera, lugar donde ocurrió el robo.


Noticias RCN

enero 19 de 2024
10:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva uno de los videos de las cámaras de seguridad del sector de La Conejera que dejan ver como delincuentes se llevaron las camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) del patio taller en Suba.

El robo ocurrió en la madrugada de este viernes 19 de enero, cuando delincuentes se llevaron 17 camionetas blindadas y que serían destinadas para la seguridad de magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Las camionetas están avaluadas en aproximadamente $3.000 millones, cada una con un valor de 

Policía entrega detalles del robo

El brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles del robo y aseguró que de los 17 vehículos hurtados, seis fueron recuperados y, hasta el momento, hay tres capturados por el hurto.

"Hay cuatro aspectos que nos van a dar una línea por un hilo conductor a establecer si hay una corresponsabilidad o no de los vigilantes o de la empresa o el modus operandi de esta estructura criminal”, afirmó el comandante en una rueda de prensa.

Lea también: Ofrecen recompensa por camionetas de la UNP robadas en Bogotá

Las autoridades también dieron a conocer que los delincuentes se dividieron por distintas vías para no generar sospecha en el tránsito continuo de las camionetas.

“Tomaron a los vigilantes, los amarraron y los metieron en un cuarto, les quitaron los celulares”, aseguró Carlos Cortés, representante legal de Security Rent.

Más de $20 millones de recompensa por información

Para obtener más que permita esclarecer los hechos, la Policía de Bogotá ofreció una recompensa de $20 millones por información que permita dar con el paradero de todos los responsables del hurto y así mismo con el resto de camionetas robadas. 

“Seguramente con la ayuda de la ciudadanía, con el pago de información podemos dar con el paradero porque estamos seguros de que no han salido Bogotá. Estamos verificando todos los recorridos y la trazabilidad, toda la Policía de Bogotá está trabajando en ello”, aseguró el general de la Policía de Bogotá.

Lea además: Así están las cuentas para la elección del vicepresidente de la mesa directiva del Concejo de Bogotá

Por su parte, el director de la UNP, Augusto Rodríguez, aseguró que hace mucho no ocurría un hecho como este de hurto.

“Fue un robo espectacular porque cuántos conductores que tengan conocimiento de cómo se mueven estos vehículos, cuántas personas de apoyo, qué equipos llevaron para bloquear los GPS, reducir a los vigilantes, qué armas usaron”, señaló Rodríguez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Histórica victoria del uruguayo en la segunda etapa del Giro de Italia.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud