Emotivo: así despiden los fanáticos a Darío Gómez, ‘el rey del despecho’

Seguidores llegaron hasta la sede de Medicina Legal para acompañar a la familia del artista antioqueño y rendirle un sentido homenaje.


Noticias RCN

julio 27 de 2022
07:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del cantante de música popular, Darío Gómez, cientos de fanáticos salieron a las calles a cantar sus más grandes éxitos. 

En contexto: ¿De qué murió el cantante de música popular Darío Gómez?

Precisamente, este 27 de julio, muchos de los seguidores del ‘rey del despecho’ llegaron hasta la sede de Medicina Legal, donde está el cuerpo del maestro, para acompañar a su familia en medio de dolor y acompañar la carroza fúnebre que llegará al Coliseo en donde lo esperan miles de personas.

Y es que las melodías, las expresiones de tusa, despecho, melancolía, amor, alegría y tristeza de Darío Gómez se escuchan desde hace casi cinco décadas en ciudades, pueblos y veredas de todo el país. Tanto así que cientos de fanáticos despiden a uno de los pioneros de este género desde la noche del 26 de julio, cuando se conoció la fuerte noticia. 

"Me encuentro dolido, con el corazón partido, pero bueno, a cantar de ahora en adelante con más ánimo las mismas canciones, con más ganas, con más verraquera", dijo Arbey González, cantante de música popular. 

Si bien aún no empieza la velación del artista antioqueño, desde muy temprano comenzaron a llegar a Medellín los seguidores del ‘rey del despecho’. Es el caso de Amparo Rodríguez, quien arribó a la capital antioqueña desde Montelíbano, Córdoba, para honrar a quien considera su ídolo. Será una fiesta triste en Medellín, será una rumba nostálgica. Será una celebración por la vida de quien sí será eterno.

Lea, además: Nadie es eterno: así fue la vida y el legado de Darío Gómez, el 'rey del despecho’

¿De qué murió Darío Gómez? 

Según informó la Clínica Las Américas, ubicada en la ciudad de Medellín, ‘el rey del despecho’ llegó sin signos vitales al centro médico, sobre las 7:30 de la noche, tras “haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, es decir, uno de los síntomas de un paro cardiaco. 

De hecho, desde la Clínica informaron que los médicos intentaron reanimar al artista antioqueño, pero, lamentablemente, este procedimiento no fue exitoso. 

“La Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio 2022, ingresó al servicio de emergencia el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación, en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultado”, se lee en el comunicado emitido por la entidad. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Gol de Felipe Chamorro!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora