Video | instalaciones del colegio Don Bosco en Bogotá ardieron en llamas la tarde del lunes

Distintas unidades de bomberos tuvieron que sumarse para evitar que otras edificaciones resultaran afectadas.


Foto: @BomberosBogota
Foto: @BomberosBogota

Noticias RCN

octubre 20 de 2025
06:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde del lunes, 20 de octubre, los habitantes de la localidad de Engativá reportaron un incendio en las instalaciones del colegio Don Bosco, tras ver, a los lejos, una estela de humo y las llamas que, poco a poco, fueron consumiendo una de sus bodegas.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, que en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter) revelaron detalles inéditos sobre la situación: “Controlamos un incendio estructural, al interior del Instituto Don Bosco, en la Calle 26 con Carrera 69. No se reportan personas lesionadas”.

VIDEO | Incendio se llevó todo a su paso en conocido sector comercial de Bogotá
RELACIONADO

VIDEO | Incendio se llevó todo a su paso en conocido sector comercial de Bogotá

Imágenes compartidas en redes dan cuenta del poder del incendio:

Como llamadas al sistema de emergencias, en la tarde del lunes, se conocieron numerosos videos sobre el incendio que generó pánico entre los habitantes del sector, aunque, por suerte, los estudiantes ya habían terminado su jornada.

En las imágenes se ve una nube de humo que llegó a levarse varios metros y el fuego elevándose hasta alcanzar el techo del almacén.

Sin embargo, a una hora de los primeros reportes, el cuerpo de bomberos informó: “El incendio se encuentra liquidado. Se activa el Equipo de Investigación de Incendios para determinar el origen y causa de la emergencia”.

Incendio afecta a más de 20 familias en asentamiento indígena de la Sierra Nevada
RELACIONADO

Incendio afecta a más de 20 familias en asentamiento indígena de la Sierra Nevada

Varias unidades de bomberos tuvieron que controlar el incendio:

Aunque las causas del incendio aún son desconocidas, su impacto pudo haber sido mayor, de no contar con la ayuda de varias unidades de emergencias:

“La estación Puente Aranda fue activada para la atención de un incendio en las instalaciones del centro Don Bosco, el cual requirió que se atendiera también con la estación de Fontibón, la estación de Ferias, el equipo de materiales peligrosos, el equipo de investigación de incendios y el oficial de inspección. De esta manera, logamos controlarlo de manera rápida y evitar que se expusieran otras edificaciones”, precisó un vocero del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Masacres en Colombia

Sicarios en moto irrumpieron a tiros en un local nocturno y asesinaron a cuatro hombres en Toro

Cauca

¿Por qué es importante el radar del cerro que las disidencias atacaron con drones en El Tambo, Cauca?

Disidencias de las Farc

Atentado en la Panamericana dejó un cráter de 80 metros y 19 muertos: así avanza la reapertura de la vía

Otras Noticias

Donald Trump

Presidente Trump se ha enfrentado a tres intentos de atentado en los últimos dos años

El responsable del último intento de atentado contra el presidente podría enfrentarse a cargos por los delitos de agresión contra un agente federal y uso de arma de fuego durante un delito violento.

Cine

Estrenan en Colombia la película sobre Michael Jackson y sus formatos especiales: así la puede ver

Desde el pasado 23 de abril se proyecta en Colombia la película sobre Michael Jackson.


Las cuentas que ahora hace Millonarios para clasificar, tras triunfos del Medellín y Cali

Minjusticia revela qué hacer si pierde su pasaporte en otro país: estos son los pasos

Sulfato de calcio: el residuo que puede convertirse en una solución de valor para la industria cervecera