Video | Ladrones hacen “escalera humana” para robar en Bogotá: estas son sus nuevas tácticas

Los delincuentes además estarían probando llaves maestras y robando negocios incluso dos veces en la misma semana.


Noticias RCN

mayo 08 de 2026
08:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad continúa siendo una de las principales preocupaciones en Bogotá y en la localidad de Kennedy la situación tiene desesperados a los residentes.

Vecinos aseguran que los delincuentes están utilizando modalidades cada vez más arriesgadas para ingresar a viviendas y establecimientos comerciales, sin importar si es de madrugada o a plena luz del día.

Video | Capturaron al temor de los comercios en Bosa: se escondió debajo de una estructura pero fue descubierto
RELACIONADO

Video | Capturaron al temor de los comercios en Bosa: se escondió debajo de una estructura pero fue descubierto

Las cámaras de seguridad de la zona han captado repetidamente los movimientos de varios hombres que recorren las cuadras buscando oportunidades para cometer robos.

Según la comunidad, los sujetos llegan en grupo, estudian las casas y luego intentan entrar utilizando maniobras.

Cámaras captaron a delincuentes haciendo "escaleras humanas" para robar en Bogotá

Noticias RCN llegó hasta una de las cuadras más golpeadas por la delincuencia en Kennedy, donde las grabaciones de seguridad muestran cómo operan estas bandas dedicadas al hurto.

En los videos se observa a varios hombres caminando por el sector durante la noche y la madrugada.

Después de identificar una vivienda, comienzan a ejecutar la llamada “escalera humana”: uno de los delincuentes se sube sobre otro para alcanzar las ventanas de las casas e intentar abrirlas mientras el resto vigila los movimientos de la calle.

Según denuncian los vecinos, estos hechos no ocurren únicamente en horas de la madrugada. También se estarían registrando durante el día.

Las escaleras humanas que se están presentando a las 2, 3 de la mañana, inclusive en el día, a las 9, 10, 12 del día, 2 de la tarde, los negocios tienen que estar pendientes porque los roban uno y dos veces en la misma semana.

Ladrones estarían usando llaves maestras para ingresar a las viviendas a robar

La comunidad también alertó sobre otra modalidad utilizada por los delincuentes y es el uso de llaves maestras para intentar abrir las puertas de las viviendas.

Discusión familiar terminó destapando un búnker de marihuana y coca en Bogotá
RELACIONADO

Discusión familiar terminó destapando un búnker de marihuana y coca en Bogotá

De acuerdo con los testimonios, los hombres llegan en bicicleta y aparentan ser residentes del sector para pasar desapercibidos.

Una vez están frente a las casas, comienzan a probar diferentes llaves en las chapas con el objetivo de ingresar sin levantar sospechas. Los habitantes aseguran que los delincuentes no tienen horarios definidos y que los intentos de robo ocurren tanto de día como de noche.

Para hablar sobre la situación, Noticias RCN conversó con Leonel, veedor ciudadano de la localidad de Kennedy, quien aseguró que estas bandas llevan bastante tiempo operando en la zona y que la comunidad se siente sola frente a la ola de inseguridad.

Pues las autoridades ante el récord mundial de un establecimiento atracado en una semana y unos acróbatas del crimen que se suben, se trepan aquí en las casas mientras la gente duerme y están probando llaves. Son unas bandas que están operando aquí hace bastante tiempo. La comunidad se ha quejado y pues el sector se desangra.

El líder también lanzó fuertes críticas contra la respuesta institucional y aseguró que la desesperación entre los habitantes es cada vez mayor.

Y el comando de policía de Kennedy, bien, gracias. El CAI de acá, pues prácticamente es un canto a la bandera porque la gente está sola. No se sabe qué hacer, que nos digan qué tenemos que hacer porque la situación es de desespero, sobre todo en horas de la madrugada y a cualquier hora. Es que no hay nada que hacer definitivamente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos