VIDEO | Pareja lleva más de 10 días en UCI tras ser violentamente arrollada por conductora que huyó
Las familias de las víctimas denuncian abandono institucional y piden que se capture a la responsable.
Noticias RCN
04:19 p. m.
Una pareja de jóvenes lucha por su vida desde hace más de diez días tras haber sido brutalmente embestida por un automóvil cuyo conductor, presuntamente una mujer, se dio a la fuga sin prestarles ayuda.
El hecho se presentó en la madrugada del 23 de julio, en una vía del departamento de Cundinamarca que conecta a los municipios de Ricaurte y Agua de Dios.
La motocicleta en la que se movilizaban fue impactada por el vehículo, dejándolos gravemente heridos.
Pareja está en UCI tras ser violentamente arrollada por conductora que huyó
La escena quedó registrada en cámaras de seguridad del sector, evidencia con la que las familias esperan dar con la responsable.
Según denunciaron, el carro involucrado fue abandonado en el lugar, lo que permitiría identificar fácilmente al propietario. Sin embargo, más de una semana después, la Fiscalía no ha entregado respuestas, ni se han producido capturas.
Desde entonces, Eily Paola Rondón y José Luis Borges permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Girardot. Sus diagnósticos son reservados, y sus familiares afirman que la situación médica es crítica.
Familiares de la pareja piden respuestas y captura a la responsable
Alba Luz Torres, madre de José Luis, describió con preocupación el estado de su hijo:
Está muy delicado, siento que no mejora, que no avanza, lo veo muy mal.
Ángela Ferras, hermana de Eily Paola, también manifestó su frustración por la falta de acciones concretas de la Fiscalía:
Nos dijeron que se iba a hacer otro peritaje, pero no nos han explicado por qué no han ubicado al dueño del carro con la placa. La persona que los atropelló dejó el carro ahí y simplemente desapareció.
Mientras tanto, Maryela Rodríguez, madre de Eily Paola, relató:
La familia se siente muy quebrada, esto ha sido muy doloroso para todos.
Ahora, con el pasar de los días, el clamor de justicia se hace más fuerte y las madres continúan orando para que sus hijos salgan de esta crisis.


