Video | La burla de alias 19 tras conocer la reducción de su condena por tortura en protestas 2021
Sergio Andrés Pastor, conocido como alias 19, reaccionó tras la decisión leída por el magistrado en plena audiencia.
Noticias RCN
01:52 p. m.
El Tribunal Superior de Bogotá rebajó la condena de alias 19 y de otros tres integrantes de la ‘primera línea’ responsables de torturar a varias personas durante los desmanes en el Portal Américas, en las protestas de 2021.
De acuerdo con el fallo, es la decisión a un recurso de apelación a su condena en primera instancia. Se trata de una reducción a 12 años y siete meses, después de haber sido condenado a 14 años y siete meses.
Sergio Andrés Pastor sería el encargado de articular los desmanes del Portal Américas, durante las protestas de ese momento.
La rebaja de pena a alias 19 y demás miembros de la ‘primera línea’
Tras conocer la decisión de la justicia, alias 19 reaccionó irónicamente y con burla al momento de la lectura del dictamen.
Me parece absurdo lo que está pasando acá.
Sergio Andrés Pastor, alias 19, anunció que interpondrá un recurso de casación, esto ante la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, queda la condena en firme a 12 años y 7 meses de cárcel por delitos como tortura y concierto para delinquir.
El cruel operar de alias 19 en los desmanes del ‘Portal Américas’
El magistrado dejó en claro que esta persona, en compañía de otras tres, pertenecientes a la ‘primera línea’, torturaron a personas inocentes, señalados de ser miembros de la fuerza pública y buscando aparentemente información que ellos no tenían.
Así lo describieron su accionar en la audiencia:
Abordaron de forma violenta a Luis Miguel Jaramillo Arias bajo sospecha que se trataba de un integrante de la Policía Nacional, a quien condujeron hasta el interior del campamento ubicado en el parque, lo ataron a un poste, lo amarraron de pies y manos con cuerdas impidiéndole dolores físicos y psíquicos por palos, punciones con arma blanca, lo cubrieron de pintura, lo rociaron con gasolina y lo amenazaron por quemarlo vivo.