Video sería prueba clave en caso de policías señalados de la muerte de un hombre en Buenaventura

La atención de una riña al interior de un hotel terminó en la muerte de un hombre en medio de un procedimiento policial.


Noticias RCN

febrero 20 de 2024
08:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fueron enviados a la cárcel cuatro patrulleros que participaron en un procedimiento de atención a una riña que se habría presentado en el interior de un hotel de Buenaventura, donde murió un hombre.

Aunque los uniformados no aceptaron cargos, un juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario luego de conocerse importante material probatorio que apuntaría a que el hombre habría sido víctima de abuso de autoridad.

Un video revelado por la Fiscalía es la prueba clave del caso. En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad se puede ver cómo los uniformados reducen al hombre y lo golpean salvajemente.

Le puede interesar: Niña de 13 años fue asesinada en Buenaventura, presuntamente, a manos de su padrastro

Patrulleros implicados en la muerte de un hombre 

De acuerdo con la Fiscalía, los patrulleros son señalados de haberle causado la muerte a un hombre durante un procedimiento policial en Buenaventura. Los uniformados son señalados de atacar de manera desproporcionada a la víctima. 

Al parecer, le propinaron patadas y puños en varias partes del cuerpo, y le presionaron el cuello con las esposas para evitar que respirara. 

Marlon Adrián Calvo Cardona, Angelly Navarro Funieles, Esneider de Jesús Martínez Charry y Anderson Córdoba Macanilla, son señalados por la Fiscalía como posibles responsables de causarle la muerte a un hombre la noche del 2 de mayo de 2023, cuando acudieron a un hotel para atender una supuesta riña. 

“Al llegar al establecimiento encontraron a un huésped alterado, por lo que trataron de controlarlo. En medio del forcejeo que se generó, uno de los policías fue mordido en una mano, situación que habría provocado la reacción violenta de sus compañeros”, explicó el ente acusador. 

Vea también: Incautan depósito con más de 300 artefactos explosivos en zona rural de Buenaventura

La prueba reina contra los policías

Videos de cámaras de seguridad y otros elementos materiales probatorios dan cuenta de que los patrulleros, presuntamente, golpearon de manera desproporcionada al hombre, le propinaron patadas y puños en varias partes del cuerpo durante algo más de cinco minutos, y le presionaron el cuello. 

La víctima sufrió varios hematomas y edemas, y una fractura en un hueso de la garganta que le ocasionó una insuficiencia respiratoria aguda, que desencadenó su muerte. 

Por estos hechos, investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron a los cuatro integrantes de la Policía Nacional en procedimientos realizados en Buenaventura (Valle del Cauca), Pereira (Risaralda) y Cartagena (Bolívar). Un fiscal les imputó el delito de homicidio agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea, además: Extorsionaba a su propia madre: le exigía $50.000 para no hacerle daño

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Barcelona vs. PSG Champions League

Barcelona vs. PSG: horario y dónde ver la vuelta de cuartos en Champions League

Barcelona y París Saint Germain se enfrentan este martes en los cuartos de final de la Champions League.

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre