Descartan principal hipótesis del infanticidio de Antonella, la bebé apuñalada en el cuello por su mamá
La niña tras recibir una herida mortal en el cuello llegó agonizando al hospital donde fue ingresada en estado crítico y minutos más tarde declarada muerta.
Noticias RCN
01:17 p. m.
El pasado sábado 26 de julio se registró un aterrador caso de infanticidio en el interior de un apartamento del barrio San Sebastián, en Manizales.
Una joven madre de 19 años atacó mortalmente a su bebé de dos años a la altura del cuello, causándole la muerte.
Aunque un paramédico corrió con la pequeña Antonella agonizando entre sus brazos, su esfuerzo no fue suficiente para salvarle la vida.
La menor de dos años fue llevada al Hospital de Caldas donde lamentablemente murió.
La causa de muerte de la bebé apuñalada en el cuello por su madre
La bebé recibió una letal herida en el cuello que minutos más tarde le provocó la muerte. El parte médico del Hospital de Caldas confirmó la causa de muerte de la niña:
La reanimación y las medidas avanzadas se continuaron por parte del equipo del hospital y a las 12:15 p.m. se declaró el desafortunado fallecimiento de la menor, quien no salió del paro cardiorrespiratorio secundario a shock hipovolémico por las heridas que presentaba.
A la mamá de la víctima, quien se autolesionó y fue atacada por la comunidad que intentó lincharla, ya le fue legalizada su capturada.
Las hipótesis detrás del infanticidio de una bebé en Manizales
En medio de este estremecedor cao, se inició la respectiva investigación y se conocieron algunas versiones que podrían apuntar a una reacción ante la posible ruptura con el padre de la bebé, sin embargo, es una información que no está confirmada.
Por otra parte, hay un primer pronunciamiento de las autoridades en el que descartan una de las principales hipótesis.
Paula Sánchez, secretaria de Gobierno de Manizales, entregó información de la hipótesis que se tumbaría en el caso:
Dentro de las hipótesis se ha descartado en un primer momento la violencia intrafamiliar o de género porque no hay una denuncia.
La mujer de 19 años aún se recupera en una clínica de la ciudad de las heridas autoinfligidas, donde inició su proceso de judicialización.


