Videos revelan el ‘modus operandi’ de las mujeres más buscadas por hurto con drogas

Noticias RCN conoció en primicia videos que muestran el actuar de las delincuentes, por quienes ofrecen hasta 10 millones de recompensa.


Noticias RCN

mayo 24 de 2022
06:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un cartel publicado por la Policía Metropolitana de Bogotá puso en aviso a la ciudadanía sobre las diez mujeres más buscadas por hurto mediante sustancias tóxicas, las cuales operan con frecuencia en bares y discotecas de la capital. 

En contexto: Este es el cartel de las 10 mujeres más buscadas por hurto mediante sustancias tóxicas

Noticias RCN conoció en primicia los videos que son analizados por la Sijín de la Policía, con los cuales esperan dar con el paradero y captura de las ‘Tomaseras’, nombre con el que se identifica a este grupo de mujeres que seducen a sus víctimas para después drogarlos y atracarlos.

Videos revelan el modus operandi

En una de las grabaciones que obtuvo Noticias RCN, se puede ver cómo, sobre la 1 a.m. del 11 de abril, dos mujeres llegan a una vivienda con dos hombres que minutos antes las conocieron en un establecimiento; aunque no es claro si los hombres están bajo los efectos de la droga, posiblemente, dentro del apartamento todo puede cambiar, pues el modus operandi de estas organizaciones es similar: seducir, drogar y después robar.

De hecho, detrás de la mayoría de estos casos están estructuras criminales integradas por hombres, quienes se encargan de desocupar cuentas bancarias o viviendas. Cabe resaltar que las mujeres que operan bajo esta modalidad usan vestidos, tienen actitud descomplicada y siempre buscan terminar la fiesta en una casa.

En otro video de una cámara de seguridad se puede ver cómo las víctimas ingresan a una casa con mujeres, con previa señal de consentimiento a un vigilante para el ingreso de las delincuentes. 

En la vivienda, las mujeres duran cerca de tres horas para lograr su cometido, pues con los hombres bajo el efecto del alcohol y las drogas, salen del apartamento con maletas cargadas con objetos de valor y dinero de las víctimas. 

Lea, además: Se registran dos nuevos casos de hurto con escopolamina en Bogotá 

Recompensa por la captura de las diez más buscadas 

Así la situación, en total son diez las mujeres detectadas por las autoridades, que acumulan denuncias para procesarlas. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información de su paradero. 

Vale recordar que las localidades en las que se presenta con mayor frecuencia este delito son Kennedy, Chapinero, Teusaquillo, Engativá y Suba.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Concejal cayó en un campo minado de las disidencias en Argelia, Cauca

Armada Nacional

El joven cadete que está cumpliendo su sueño en el Buque Escuela Gloria

Bogotá

Las dudas y reclamos de la familia del joven hallado muerto en un tanque de Corferias

Otras Noticias

Ministerio de Hacienda

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes

El Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana publicó los resultados de una investigación sobre la remuneración para los cargos públicos en el país.

Shakira

Shakira vivió incómodo momento con fan: entre besos robados y fútbol

La cantante colombiana vivió un incómodo momento con un hombre desconocido que intentó darle un beso.


Hinchas de Santa Fe celebraron falso gol de Once Caldas: el rumor desató locura en El Campín

¿Comer chocolate podría hacerlo vivir hasta 100 años? La ciencia lo confirma

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030