“Tendremos que matar a su familia”: estas son las amenazas del Tren de Aragua a un comerciante
Dos extorsionistas vinculados al Tren de Aragua fueron capturados en Bogotá.
Noticias RCN
11:25 a. m.
La Policía llevó a cabo tres operativos en Bogotá que resultaron con la captura de siete extorsionistas.
El primer accionar policial se dio luego de que una víctima denunciara que el 29 de mayo le robaron su camioneta. Posterior al robo, contactaron a su pareja para pedirle 100 millones de pesos a cambio de recuperar el vehículo.
Las amenazas del Tren de Aragua: “Te van a caer dos granadas en la noche”
Los tres criminales implicados citaron a la pareja a un lugar en Engativá y al final pidieron 21 millones de pesos. Sin embargo, la policía los capturó y les incautó seis celulares. Los dueños pudieron recuperar su camioneta.
El segundo caso tuvo como responsables a dos venezolanos que pertenecerían al Tren de Aragua. Estando en la localidad de San Cristóbal, obligaron a que un comerciante del 20 de julio les pagara 10 millones de pesos. De lo contrario, lo amenazaron con atacarlo, tanto a él como a su familia.
En el operativo, uno de los extorsionistas empleó un arma de fuego. Al momento de revisar sus antecedentes, se supo que tenía anotaciones por uso de documento falso.
Amenazas con ataque de granadas
La Policía dio a conocer los audios y videos con las amenazas que hicieron estos hombres.
“Te lo juro, maldito; que te mandó a lanzar dos granadas (…) ¿Tú crees que estoy mamando gallo? Te estoy hablando claro. Te van a caer dos granadas en la noche en el local, maldito mamahuevo”, esto decía uno de los audios.
Mediante un video, los delincuentes aparecieron con pistolas y una granada: “Busca manera de comunicarte con nosotros si no quieres que estas armas sean utilizadas en tu contra”.
Las amenazas también fueron por chats, en los que escribían los siguientes mensajes: “Ya va a ver cómo le vamos a dejar al nieto”, “Le recibimos esos 13 (millones de pesos) y tiene ocho días para que consigas el excedente”, “Tendremos que matar a toda su familia”.
Al igual que el primero, el último caso se presentó en Engativá, en donde dos personas fueron sorprendidas mientras recibían 60 millones de pesos producto de un robo.

