A partir del 6 de febrero Viva Air suspenderá algunos vuelos desde y hacia Cali, ¿por qué?

La aerolínea Viva Air anunció que por problemas financieros suspenderá algunas rutas desde y hacia la ciudad de Cali en el país.


Vuelos en Viva Air
Foto: @VivaAirCol / Twitter

Noticias RCN

febrero 03 de 2023
03:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 3 de febrero la aerolínea Viva Air anunció una noticia que sin duda alguna no le cayó bien a los colombianos. Esto porque dejará de brindar operaciones aéreas en algunas rutas del país desde y hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que presta servicios a Cali argumentando problemas económicos. 

Por medio de un comunicado, la aerolínea indicó que las rutas que suspenderán son: Cali - Cartagena, Cali - Santa Marta y Cali - San Andrés. Asimismo, puntualizaron que la decisión se toma por factores macroeconómicos externos, “la falta de inyección de capital por parte de un inversionista y la espera de la definición por parte de la Aeronáutica Civil y el Gobierno Nacional para la aprobación de la alianza con Avianca que daría vuelta a este difícil momento de la compañía”. 

Así pues, este anuncio afecta de forma directa a los pasajeros interesados en esas rutas aéreas. Viva Air indicó además que la reducción total es de 17 vuelos semanales desde la Sucursal del Cielo hacia las playas del país, “esto se deriva de las difíciles condiciones macroeconómicas que afectan la industria aérea y especialmente a Viva, quien al no contar con un accionista que le asegure respaldo financiero, no puede asumir los sobrecosidos causados por la tasa de cambio, la inflación o el precio del combustible”. 

Lea, también: ¿Qué sigue para Avianca y Viva tras la decisión de la Aerocivil de anular su integración?

A raíz de esto, el decrecimiento que tendrá la aerolínea será del 5% en las frecuencias a Cartagena, 10% a Santa Marta y 20% a San Andrés. “Viva reconoce las afectaciones que estas decisiones causan en los pasajeros destinos y en general en toda la cadena turística. San Andrés, por ejemplo ha sido uno de los más afectados, dado que la Isla ha encontrado en la aerolínea un gran aliado como operador aéreo, sin embargo, por la crisis económica que atraviesa Viva, redujimos en 2022 el 50% de nuestra oferta hacia este destino, implicaciones no solo aéreas, sino también negativas para la economía de la isla”, explicaron en el comunicado. 

Cabe mencionar que la cancelación de estos vuelos será desde el próximo 6 de febrero de 2023. Asimismo, que a los pasajeros con reserva emitida y confirmada les aplicarán la matriz de compensación la cual le permitirá flexibilidad para obtener un voucher o realizar cambios en los vuelos que tenían programados a efectuar hasta 30 días después de la fecha original de vuelo. 
La aerolínea fue enfática al afirmar que la cancelación de esas rutas no significa la salida total de Cali, sino específicamente de las rutas con destino a playas del país. 

“La reducción de la oferta de los 17 vuelos semanales que se tenían en estas tres rutas desde Cali hacia las playas del país, será manejada conectando a los pasajeros a través de las rutas de Viva que se mantienen vigentes: 18 vuelos semanales en la ruta Cali - Medellín y 11 en la ruta Cali - Bogotá y desde las que los caleños podrán seguir conectando con Cartagena, Santa Marta y San Andrés”, apuntaron.

Siga leyendo: Superintendencia abrió investigación a Avianca y Viva Air por presuntas irregularidades en integración

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud