Volqueteros se comprometen a levantar puntos de protesta en Bogotá y Cundinamarca

Luego de una reunión con la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, el gremio llegó a varios acuerdos con las autoridades.


Noticias RCN

mayo 06 de 2021
05:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de las jornadas de manifestaciones por el Paro Nacional que se han registrado en los últimos días y en las que participaron los volqueteros, estos últimos llegaron a un acuerdo de voluntades con la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca y se comprometieron a levantar todos los puntos de protesta en la capital y el departamento.

“Hemos acordado continuar con los distintos trabajos de homologación de vehículos, búsqueda de soluciones con el Ministerio de Transporte (…) y queremos entonces aquí firmar una expedición de voluntades, también para que nuestros compañeros nos ayuden con el levantamiento de los distintos puntos que hay en Bogotá y en Cundinamarca”, aseguró el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Vea también: Lo que se propuso en diálogo del Gobierno para salir de la crisis

Según la Alcaldía, los acuerdos a los que llegaron son:

  • Levantar inmediatamente y de manera permanente, todos los puntos de protesta que tiene ASOVOLBOCUN en Bogotá y Cundinamarca.
  • Seguir trabajando de manera articulada en el cumplimiento del Pacto Transportador, tal como ha ocurrido en el último año, en temas muy relevantes para la competitividad del sector y de la ciudad, y para mejorar la calidad del aire, pese a la dificultad manifiesta por la antigüedad del parque automotor.
  • Continuar avanzando en la homologación de casi 100 vehículos en el RUNT.
  • Seguir con el proceso de reconocimiento de la repotenciación para los transportadores y seguiremos trabajando en este sentido con la Secretaría de Ambiente.
  • Construir un Fondo Distrital para la Renovación del Parque Automotor del cual las Secretarías de Ambiente y de Movilidad.
  • La Secretaría de Movilidad Distrital ha coordinado la primera rueda de negocios con los contratistas de las obras del distrito para el día lunes 10 de mayo a las 11:00 a.m., para que los transportadores revisen posibilidades de contratación con dichos contratistas.
  • Por parte de la Gobernación de Cundinamarca se coordinarán los toques de queda con los municipios, a fin de que se articulen los horarios para garantizar el derecho al trabajo y las actividades de abastecimiento.
  • Realizar acompañamiento permanente a los diferentes grupos de policía para garantizar la movilidad en el Distrito y el departamento.
  • Se continuará trabajando de manera conjunta con la Policía de Tránsito en capacitaciones y se continúa avanzando en la facilitación de los trámites ante el SIM para todo el gremio transportador.

Le puede interesar: Los seis puntos que discutirá el Gobierno durante diálogos con líderes de protestas

La firma de voluntades se dio luego de una reunión en la que participaron la alcaldesa Claudia López, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, el secretario distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán y el representante legal de la Asociación Volquetera de Bogotá y Cundinamarca Unidos por Colombia (ASOVOLBOCUN).

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud