Vuelos del narcotráfico se han reducido 99% en una década

Según cifras de las autoridades, los traficantes de droga usan ahora los ríos del país para sacarla hacia el exterior.


En 2014 las autoridades a nivel internacional han detectado 47 vuelos ilícitos. Foto: Freeimages

Noticias RCN

noviembre 04 de 2014
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos diez años, los vuelos ilegales al servicio del narcotráfico se han reducido en un 99% según cifras de las autoridades. En 2004 se detectaron 700 vuelos que transportaban droga ene l espacio aéreo colombiano, mientras que en lo que va de 2014 se han identificado seis.

Los ríos y mares del país son ahora el medio principal por el que los narcotraficantes sacan grandes cantidades de droga, en lanchas rápidas y submarinos.

La reducción en el número de vuelos del narcotráfico se debe, según las autoridades, al aumento de las operaciones aéreas en el país, además de los convenios que se han firmado con nueve países del continente para interceptar de forma conjunta los vuelos ilegales.

Sin embargo, los narcotraficantes siguen usando el corredor Caribe para enviar la droga hacia Norteamérica, por lo que los vuelos ilegales salen de otros países cargados con droga proveniente de Colombia. En lo que va del año las autoridades a nivel internacional han detectado 47 vuelos ilícitos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa que provocó el accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Arauca

ONU denuncia 277 secuestros y reclutamiento de menores en Arauca durante 2025

Otras Noticias

Comercio

Este fue el centro comercial de Bogotá que fue elegido como el mejor decorado en Navidad

Conozca el lugar de la capital que fue elegido como el mejor por su iluminación, arte y experiencias culturales.

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

El mandatario estadounidense anunció que su país tendrá una nueva flota de buques de guerra que llevarán su nombre.


El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos