¡Vuelve y juega! Otro médico se saltó la lista de priorización de la vacunación en Colombia

El hecho ocurrió en la ciudad de Manizales y fue denunciado por los propios compañeros de trabajo del señalado.


Noticias RCN

febrero 23 de 2021
02:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva polémica en torno a los turnos de vacunación anti covid se conoce en el país, esta vez en la ciudad de Manizales, donde médicos denuncian que uno de sus colegas se saltó la lista de priorización, y logró ser inyectado.

Autoridades que recibieron la queja decidieron no hacer público el nombre del médico ni la institución para la que trabaja, señalando que en efecto el médico sí hacía parte de la lista de personal que debía ser vacunado como parte de la primera línea, no obstante, lo hizo en un turno previo al asignado.

Vea también: “No se pierden las dosis que no existen”: expertos sobre faltantes de vacunas covid en Colombia

Mientras avanza la investigación, el secretario de Salud de la ciudad, Carlos Orozco, afirmó que “se encontró una falla tal vez en el control de las listas y eso permitió una fuga, una entrada de una persona que no tenía ese turno”, aclarando que ya se adelantan acciones para evitar esas grietas, y que con la ayuda de las entidades de control se pueda mejorar el sistema de filtros.

Desde la administración municipal de Manizales, el alcalde local, Carlos Mario Marín anunció que se buscarán medidas para garantizar la transparencia en el proceso de distribución y citará a la bancada de oposición para que sea esta la encargada de conformar una terna entre la que se elegirá un coordinador de vacunación.

Se prevé que en los próximos días arriben a la capital de Caldas 1.050 nuevas dosis de la vacuna para continuar con el proceso de inmunización.

Le puede interesar: Tercera ola de covid: Austria prende las alarmas e implementa medidas para evitarla

En el mismo sentido, otra denuncia fue revelada en la ciudad de Montería, donde a través de Twitter se señala a la dirección de una clínica de aprovechar su cargo para beneficiar a amigos y familiares en el proceso de inmunización en la ciudad.

El lío denunciado se habría presentado en el Hospital Cardioinfantil, sitio donde deberían ser inyectados 18 miembros del personal médico de la primera línea de atención de covid, pero habría inconsistencias en la lista de priorizados, en la cual había sido incluido personal del área de archivo que sí fue vacunado.

Sobre el particular, Lucy Llorente, jefe de personal de mencionada IPS señaló que la denuncia es falsa y no tiene asidero, aduciendo que no es la IPS la encargada de definir la lista de vacunados, y que ellos solo cumplen con lo establecido y autorizado por las autoridades sanitarias.

Esta versión fue confirmada por la entidad Vida Sinú, encargada de la aplicación de las vacunas, que confirmó que el proceso se desarrolló de acuerdo a los lineamientos.

Consulte más:EPS hacen un llamado a adultos mayores de 80 años para que no se queden sin vacunar

Desde la administración departamental señaló que se abrirá una investigación, advirtiendo que no existen elementos suficientes para desmentir o confirmar lo denunciado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Otras Noticias

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

El jugador del 'tiburón' se refirió sobre la polémica jugada en la que Millonarios siguió jugando a pesar de la postura de los barranquilleros.

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 16.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite