EPS hacen un llamado a adultos mayores de 80 años para que no se queden sin vacunar

El Gobierno anunció que iniciarán con 47.000 vacunas de Sinovac en centros geriátricos, pero para ser vacunado, debe comunicarse con la EPS correspondiente.


Noticias RCN

febrero 22 de 2021
12:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los adultos mayores de 80 años, que están en el portal de 'Mi vVacuna', figuran como priorizados para ser agendados y vacunados. Las EPS realizan las llamadas y los correos para actualizar los datos y lograr comunicación con el fin de que el afiliado llegue a la cita y pueda ser inmunizado.

Vea también: Esta será la distribución de las primeras vacunas de Sinovac en todo el país

El presidente de ACEMI, Juan Gonzalo López, parte del gremio que afilia a las EPS, aseguró que "en la categoría priorizada de mayores de 80 años, según los listados que conocemos del Ministerio de Salud, se espera vacunar a 1.280.000 personas. Muchas de estas personas ya han actualizado sus datos en las EPS, las que no lo han hecho ojalá lo hagan en estos días tan pronto llegue el listado".

"Las EPS le indicarán a esos puntos de vacunación a quién deben llamar y a quién deben agendarles la cita para que acudan a esos puestos de vacunación, la red de las EPS está prácticamente lista para esos efectos", puntualizó López.

En el caso de la EPS Salud Total, ésta tiene en su red alrededor de 39.000 afiliados de 80 años más las personas a quienes les están asignando una cita en la IPS para su vacuna.

En contexto: Médicos rurales de Cundinamarca denuncian exclusión de vacuna contra covid

"Salud Total ha estructurado la base de datos en este caso para la etapa número uno que corresponde a los pacientes de 80 años en adelante, eso equivale más o menos a 39.000 personas que están afiliadas a Salud Total que son nuestros protegidos, se ha hecho una revisión de esta base de datos, se ha revisado la calidad del dato", manifiesta.

Y añade que "igualmente se han abierto las diferentes líneas y los diferentes canales para actualizar los datos en el caso de que se haya cambiado alguna información con relación, por ejemplo a una dirección, para eso también estas personas están recibiendo una serie de mensajes de Salud Total para confirmar que estos datos sean correctos e irlos actualizando".

Le puede interesar: Comienza la vacunación contra el covid en cinco regiones del país

La Nueva EPS es la EPS que más afiliados tiene en la categoría uno, es decir de 80 años y más, es de 285.500 afiliados, en este caso aún les falta la actualización del 35% de esos afiliados.

De acuerdo con el presidente de la nueva EPS, José Fernando Cardona, en la "primera etapa del proceso de vacunación que corresponde a la población mayor de 80 años, con esta nosotros haremos la ubicación y definiremos la IPS que va a hacer el proceso de vacunación, la IPS va a llamar al afiliado y le va a decir el día y la fecha en la cual será vacunado y en el momento de su vacunación le darán la cita para el refuerzo correspondiente".

"De esos 285.000, el 65 % ya lo tenemos, lo hemos llamado, lo hemos identificado, lo hemos contactado, nos queda un 35 %, por eso hacemos un llamado a las personas que no han actualizado su información para que lo hagan a través de la página nuevaeps.com.co y allí actualicen su información", añade.

Lea además: Confirman cuántas vacunas contra covid llegarán a Amazonas, Vaupés y Guainía

Finalmente, el gobierno anunció que iniciarán con 47.000 vacunas de Sinovac en centros geriátricos pero para usted ser vacunado debe estar agendado, por eso si no lo han llamado debe comunicarse con su EPS o con la Secretaría de Salud de su municipio.

Gloribett Pardo - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Siete EPS se habrían acogido al sistema de Gestoras de Salud EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

Otras Noticias

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

Son 18 hombres señalados como presuntos responsables de feminicidio, acto sexual y acceso carnal abusivo.

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Con el convenio firmado se desarrollarán acciones y proyectos que impacten actividades y negocios del sector del deporte.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril