William Salamanca tras su designación como director de la Policía: "Me tomó por sorpresa"
En diálogo con Noticias RCN, el nuevo director de la Policía narró cómo que el presidente Gustavo Petro le dio la noticia.
Noticias RCN
08:30 p. m.
En primicia, Noticias RCN logró hablar con el director designado de la Policía, el general en retiro William Salamanca. Desde Miami y aun bajo su investidura de cónsul, confesó cómo el presidente Gustavo Petro le dio la noticia, lo que siente tras el llamado para reincorporarse a la Policía con el máximo cargo, la forma en la que abordará la desmotivación que existe actualmente en la institución y su opinión sobre la gestión del general saliente.
Entre abrazos y felicitaciones de colombianos residentes en La Florida por el nuevo cargo que asumirá a finales de abril, Salamanca ahora deberá despedirse de su investidura cómo diplomático, para asumir nuevas labores. En esta ocasión, en su institución, la misma que conoce hace más de 37 años, la Policía Nacional.
“Es una responsabilidad con el país para poder contribuir con el mismo, con mi institución, a la que tanto quiero y desde ya pido apoyo y solidaridad con la Policía que es patrimonio de Colombia”, indicó Salamanca.
Lea, además: ¿Por qué salió el general Henry Sanabria de la dirección de la Policía Nacional?
¿Cómo le notificó el presidente Gustavo Petro?
“Me tomó por sorpresa porque debo hablar con el señor presidente para recibir sus instrucciones puntuales con mi nueva responsabilidad. Por lo pronto, muy complacido para este cargo, e insisto agradecerle al presidente de depositarme la confianza”, añadió.
A la pregunta sobre cómo motivará a sus hombres ante un posible desasosiego en la institución, respondió “insisto en que la Policía es patrimonio de los colombianos, hay que rodearla, blindarla y protegerla”.
Noticias RCN: ¿Cómo fue la gestión del general Sanabria?
W.S: El general Sanabria hizo todo lo que pudo hacer por la Policía Nacional, por Colombia, y hay que agradecerle por su servicio por más de 35 años.
En diálogo con este medio, confesó que en los cinco meses que vivió en Miami, no alcanzó a llevar a su hijo a la playa debido a que el trabajo lo absorbió. Además, aseguró que encontró a un puñado de colombianos exitosos y carismáticos que le dejaron grandes enseñanzas y que, de ellos, se lleva su aprecio. “Me voy con el corazón partido porque en esos escasos cinco meses hemos trazado una línea de apoyo a los colombianos acá”
Ahora, deberá volver a Colombia con cuatro soles sobre su hombro, la máxima distinción que lo acreditará como director de la Policía Nacional.