Ya se fijó fecha para la audiencia de acusación contra el hombre que habría quemado viva a su expareja
Luego de varios meses de la muerte de Yenny González, su defensa denunció demoras en el proceso judicial señalando a la Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN
03:00 p. m.
En Noticias RCN le pusimos la lupa a un presunto caso de feminicidio que podría quedar en impunidad. En agosto del 2024, Yenny González falleció tras estar dos meses en un hospital luchando por las quemaduras que le habría provocado su expareja tras rociarla con gasolina.
Conocimos el relato de sus familiares que claman por justicia y también documentos que detallan en qué va el proceso con a nivel judicial, revelando que en noviembre de 2024 fue radicado el escrito de acusación en contra del presunto victimario, pero la audiencia que se había fijado para el pasado 14 de febrero, se aplazó.
Luego de que se hiciera pública la denuncia en este noticiero, el juzgado Segundo de Funza programó audiencia de acusación contra Lorenzo Correa por el feminicidio de Yenny Esperanza: será este jueves 6 de marzo.
¿Qué dijo la defensa de Yenny González sobre las demoras de la justicia?
La abogada Mónica Roa, representante de víctimas, expresó que esta audiencia de acusación ya se había reprogramado en tres oportunidades en el pasado y señaló directamente a la Fiscalía General de la Nación.
"Reclamamos respecto al feminicidio de Yenny Esperanza que se lleve a cabo la audiencia de acusación. Esta diligencia ha sido aplazada en tres oportunidades debido a la negligencia e ineficacia de la Fiscalía General de la Nación, por cuanto se han cambiado al fiscal en más de tres oportunidades", señaló.
Asimismo, hizo un llamado para que "no exista revictimización institucional y que el presunto agresor, el señor Lorenzo Correa, no quede en libertad".
El crudo relato de Yenny González días antes de fallecer
Luego del ataque, Yenny González estuvo en un hospital durante dos meses luchando por su vida, pues según la Fiscalía, quedó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 54% de su cuerpo. Una semana antes de su fallecimiento, entregó detalles sobre lo que habría sucedido con su expareja.
"Yo estaba buscando algo cuando sentí la candela en la espalda y en menos de nada la vi en el pecho. Yo empecé a gritar, no sabía cómo reaccionar, decía apáguenme y al rato fue que me echó un baldado de agua por la espalda", comentó en su momento, revelando que antes de ese ataque, era víctima de maltratos físicos por parte de su expareja.