Su expareja la habría quemado: tras semanas hospitalizada falleció y meses después la justicia no ha llegado
Su familia clama por justicia tras varios meses de su fallecimiento, mientras el presunto victimario no ha sido condenado.
Noticias RCN
07:32 p. m.
Ya pasaron varios meses desde el fallecimiento de Yenny González, una mujer que pasó largas semanas luchando por su vida en un hospital tras un violento ataque de quien sería su expareja, el cual le dejó quemaduras en su cuerpo durante una discusión.
Su familia espera que el caso no quede en impunidad, pues señalan que la justicia tiene el caso pausado. Piden que el presunto responsable pague por el crimen, recordando que Yenny murió esperando que su victimario fuera condenado por lo sucedido.
El duro relato de Yenny González en vida sobre el brutal ataque
"Yo estaba buscando algo cuando sentí la candela en la espalda y en menos de nada la vi en el pecho. Yo empecé a gritar, no sabía cómo reaccionar, decía apáguenme y al rato fue que me echó un baldado de agua por la espalda", fue un diálogo de Yenny una semana antes de morir.
Confesó que durante los primeros meses de su relación las cosas iban bien, pero con el trascurso del tiempo comenzó a ser víctima de violencia, manifestando que recibía golpes y lo perdonaba, pues encontraba la excusa en que estaba bajo los efectos del alcohol.
La fiscal del caso fue contundente sobre lo sucedido. "Le propinó golpes en su rostro, lanzó una sustancia térmica en su cuerpo, le prendió fuego y le causó quemaduras de segundo y tercer grado en el 54% de su cuerpo", le dijo al hombre que no ha sido condenado.
El pedido de la madre de Yenny tras meses desde su fallecimiento
"Interceda hija mía, para que te haga justicia por todos los sufrimientos de esos cuatro años que vivió con ese monstruo", ruega doña Pastora al frente de la tumba de Yenny, esperando que se haga justicia.
Además, Yenny era madre de una pequeña, quien ahora le dice a su abuela que le hace mucha falta. "'A mí me hace falta mi mamá que es lo único que tenía', pero estoy yo, que no le voy a durar toda la vida, pero estoy yo".
En Noticias RCN seguiremos al tanto de este caso, rechazando lo sucedido y exigiendo a la justicia que esto no quede en impunidad, así como una condena que haga reflexionar a cualquiera que piense en atentar contra la vida de la mujer.