Este es alias Ricardito, presunto torturador del Tren de Aragua

Durante la audiencia de imputación y medida de aseguramiento contra los 19 miembros del Tren de Aragua, ninguno aceptó los cargos.


Noticias RCN

octubre 15 de 2022
01:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya son 25 los capturados por presuntamente hacer parte de la organización criminal Tren de Aragua, de los cualesseis fueron enviados a prisión. Noticias RCN tuvo acceso exclusivo a las audiencias, en donde se pudo evidenciar que entre los imputados se encontraba alias Ricardito, el hombre acusado de torturar cruelmente a sus víctimas. 

Durante la audiencia de legalización de capturas, Ricardo Sneider Santana Torres, conocido en el bajo mundo de la delincuencia como ‘'Ricardito’' se le vio atento, con chaqueta naranja y pelo teñido. De acuerdo con los investigadores, era la persona encargada de liderar la comercialización de droga en sectores de Bosa, San Bernardino, Potreritos y el sector conocido como ‘El Hueco’ en la localidad de Bosa.

La anterior era solo una de sus tantas funciones al servicio del temido Tren de Aragua, uno de los crímenes menos graves, pues además la Fiscalía lo señala de torturar a tres personas, una de ellas asesinada luego de recibir múltiples vejámenes. 

Lea además: Fiscalía solicitó preclusión para Álvaro Uribe: audiencias se extienden hasta 2023

Instrumentalizaba niños para cargar armas

Entre su dossier criminal se sabe que también instrumentalizaba niños para transportar armas de fuego, entre ellos sus dos sobrinas. ‘Ricardito’ usaba como fachada un bicitaxi para pasar desapercibido, los investigadores incluso registraron, el momento en que un policía de la zona lo arrestó, aunque, de acuerdo con el expediente, habrían pagado por su liberación en cuestión de horas.

Sumado a esto, como miembro de esta banda criminal, tenía azotados a los comerciantes de la zona y la lucha de la organización delincuencial a la que pertenecía contras estructuras al servicio del microtráfico era a sangre y fuego.

En uno de los audios se le escucha diciendo:

Fase tres no lo abren, fase tres, las mujeres que trabajen en fase tres las voy a matar, meseros que trabajen en fase tres se van a morir, ese negocio no va a tener vida para nada ¿oyó?, riegue la bola, dígale a todas las mujeres, a todos los meseros: mesero que vea de fase tres trabajando lo voy a dejar pegado ahí, mujer que trabaje allá lo voy a dejar pegado ahí, me voy a encargar de que ese negocio se acabe.

Lea también: Así fue la audiencia contra Adolfo Agamez, presunto asesino de un joven en Transmilenio

Seis miembros del Tren de Aragua ya están en la cárcel 

Durante la audiencia de imputación y medida de aseguramiento contra los 19 miembros del Tren de Aragua, ninguno aceptó los cargos y seis fueron enviados a la cárcel. 

Entre los capturados están 3 fichas clave de la organización: alias Osmer, ejecutor de los más horribles crímenes en Bogotá, alias Brayan, encargado de conseguir las armas para sus delincuentes y el tercero, el teniente de la Policía Víctor Flechas, quien recibía dinero para permitir el funcionamiento de la banda en la localidad de Kennedy, que junto a Bosa, Ciudad Bolívar, Mártires, Usme y Chapinero, fueron las 6 localidades donde se concentró el seguimiento a la organización, responsables de 8 asesinatos a sangre fría.

Le puede interesar: “No vamos a parar”: fiscal general sobre capturas al ‘Tren de Aragua’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar Protestas en Colombia

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar

Testigo confesó sobornos por parte de José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

Primicia: testigo clave en el caso Gnecco confesó haber sido sobornado por el empresario

Inpec había pedido el traslado de alias Zeus Inpec

Cinco días antes de la fuga de ‘Zeus’, Inpec había ordenado su traslado

Otras Noticias

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

El legendario músico colombiano falleció hace 30 años, sin embargo, sus fanáticos y seres queridos lo recuerdan como si siguiera vivo.

William Tesillo podría volver al fútbol colombiano. Colombianos en el exterior

Jugador de Selección Colombia tendría la oportunidad de volver al FPC la próxima temporada

Se dio a conocer que el defensa no continuará su carrera en el fútbol del exterior y podría volver al FPC.


Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta