Al paredón: medios en Argentina le dan con todo a Fabra tras derrota de Boca Juniors

Una dolencia muscular obligó al ex jugador del Medellín a ser sustituido en el minuto 18 del segundo tiempo.


Frank Fabra.
Frank Fabra. / Foto: Thiago Gadelha / AFP

Noticias RCN

abril 26 de 2024
08:11 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El regreso de Frank Fabra a la alineación titular de Boca Juniors no pasó desapercibido en Argentina. Tras la derrota en la Copa Sudamericana, los medios argentinos evaluaron el desempeño del lateral colombiano contra Fortaleza, y no fueron condescendientes en sus comentarios.

En la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, Boca Juniors sufrió una dura derrota por 4-2 ante Fortaleza, lo que complica su clasificación a los octavos de final del torneo. A pesar de mantenerse en la segunda posición, el equipo dirigido por Diego Martínez quedó tan solo un punto por encima del tercero, Sportivo Trinidense.

La próxima jornada será clave para definir el grupo, ya que Boca Juniors deberá ganar ante Sportivo Trinidense en Paraguay

Fortaleza lidera el grupo de manera invicta con 9 puntos, seguido de cerca por Boca Juniors con 4 puntos. El equipo argentino obtuvo un empate sin goles ante Nacional de Potosí en Bolivia y una victoria por 1-0 frente a Sportivo Trinidense en La Bombonera. Por su parte, los paraguayos suman 3 puntos y los bolivianos solamente 1.

El panorama para Boca Juniors se complica, ya que se aleja a cinco puntos del líder Fortaleza. Ahora, el pase directo a los octavos de final parece difícil de alcanzar. Incluso si el equipo argentino gana los 9 puntos restantes, deberá esperar los resultados de Fortaleza y esperar una caída de los brasileños en Bolivia o en su partido como local frente a Sportivo Trinidense, lo cual es poco probable.

La próxima jornada será clave para definir el grupo, ya que Boca Juniors deberá ganar ante Sportivo Trinidense en Paraguay. Una derrota lo dejaría en la tercera posición, por debajo de los guaraníes. Además, si Fortaleza supera a Nacional de Potosí en Bolivia, los brasileños se asegurarían un lugar en los octavos de final.

Si Boca Juniors y Fortaleza obtienen victorias en la próxima jornada, los brasileños quedarían con 12 puntos y los argentinos con 7. En ese caso, Boca estaría a solo 2 puntos de distancia, y aún tendría posibilidades de clasificación si logra ganarle a Nacional Potosí en La Bombonera y Fortaleza pierde contra Sportivo Trinidense en su partido como local.

Frank Fabra recibe críticas en Argentina por su desempeño contra Fortaleza

Según el diario 'Olé', Fabra recibió una puntuación de tres sobre diez en su actuación. El medio mencionó que colaboró poco en la marca del jugador rival Pikachu y que su desempeño fue más posicional que dinámico como volante izquierdo. Además, resaltaron que mostró criterio en los pases, pero careció de precisión en los intentos de filtrarlos al área. También se destacó un disparo cruzado fuera del arco. Lamentablemente, Fabra salió del partido con una molestia en el isquio izquierdo.

Por su parte, 'TyC Sports' mencionó que Fabra volvió a jugar después de mucho tiempo y se notó la falta de ritmo en su juego. Aunque tuvo algunas acciones destacadas en el primer tiempo, no logró sobresalir más allá de eso. También coincidieron en mencionar su lesión y le otorgaron una calificación de tres puntos.

Esta dolencia muscular obligó a Fabra a ser sustituido en el minuto 18 del segundo tiempo. En lo que va de año, el lateral colombiano solo ha acumulado 251 minutos de juego en seis partidos con Boca Juniors.

En cuanto al rendimiento del equipo, Boca Juniors suma 4 puntos en el Grupo D luego de tres jornadas disputadas, con una diferencia de goles de -1. Por su parte, Fortaleza lidera el grupo con puntaje perfecto.

La crítica hacia Fabra no pasa desapercibida en Argentina, donde se espera que el jugador pueda mejorar su rendimiento y contribuir al éxito de Boca Juniors en las próximas competiciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Independiente Medellín

Medellín goleó a Fortaleza y se afianzó en los ocho: así quedó la tabla de posiciones

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Otras Noticias

Polonia

Tiroteo en zona turística de Polonia dejó cinco muertos y varios heridos

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la tarde de este sábado, cuando el agresor llegó a la plaza y comenzó a disparar de manera indiscriminada contra los transeúntes.

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Una de las primeras fotografías de Bogotá, tomada en 1842, será subastada en París por hasta US$89.000. Esta su historia y por qué es tan valiosa.


Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años