¿Alarmas encendidas? Karim Benzema vuelve a ser baja con el Madrid a pocos días del Mundial

El actual balón de oro vuelve a estar ausente de un partido del Real Madrid por lesión, ¿llegará bien al Mundial?


Benzema no juega a pocos días del Mundial
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 06 de 2022
07:46 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, adelantó este domingo que el delantero francés Karim Benzema será baja el lunes contra Rayo Vallecano en un partido de la Liga española, a menos de dos semanas del comienzo del Mundial de Catar.

"Mañana (lunes) no va a jugar porque las sensaciones no son buenas, ha entrenado el viernes, parecía bien y después le costaba un poco, así que no va a estar disponible para mañana", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

El entrenador italiano confía, no obstante, en recuperarlo para el partido de Liga del próximo jueves contra el Cádiz, perteneciente a la 14ª fecha del campeonato español, la última antes del parón por el Mundial.

Lea también: ¿Adiós Mundial? Figura del Bayern Munich sale lesionado y prende las alarmas en su país

"Sí, no creo que pueda estar (Antonio) Rüdiger, pero Karim sí" podrá estar disponible, confió Ancelotti, en referencia también al defensa germano, que, según la prensa, sufre una sobrecarga en la cadera.

Benzema había reaparecido el miércoles en el partido de Champions contra el Celtic de Glasgow, tras perderse tres encuentros oficiales por un cansancio muscular en la pierna izquierda.

El capitán merengue había entrado en juego en el minuto 62 en sustitución de Vinicius.

Ancelotti afirmó entonces que Benzema había tenido buenas sensaciones por lo que estaría disponible para el partido del lunes contra el Rayo Vallecano, pero el sábado el francés ya no se entrenó con sus compañeros, ejercitándose en el gimnasio y este domingo tampoco estuvo con sus compañeros.

¿Alerta en Francia por Benzema?

Preguntado por si el Real Madrid está reservando al francés ante la proximidad del Mundial, Ancelotti afirmó que "nosotros miramos a los hechos y los hechos dicen que no puede jugar, entonces no va jugar".

El técnico del Real Madrid confía, no obstante, en recuperar al mejor Benzema en la reanudación de las competiciones tras el Mundial de Catar, después que el capitán merengue se haya perdido varios encuentros esta temporada por distintas lesiones.

Vea también: Inglaterra sufrió nueva baja para el Mundial de Catar 2022

"La falta de Karim en esta primera parte de la temporada nos ha permitido mostrar jugadores que tienen mucha calidad como Rodrygo, Vinicius, Valverde... Hemos arreglado la baja de Karim mostrando más calidad", afirmó Ancelotti.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá