¿Adiós Mundial? Figura del Bayern Munich sale lesionado y prende las alarmas en su país

El jugador salió del terreno de juego con un visible rostro de preocupación y dolor.


Alphonso Davies podría perderse el Mundial
Foto: Captura de video ESPN

Noticias RCN

noviembre 05 de 2022
03:22 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estando a dos semanas del Mundial de catar 2022, siguen lesionándose jugadores que prenden las alarmas en sus países por estar en riesgo de no poder estar presentes en la cita mundialista. El más reciente caso es el del canadiense Alphonso Davies del Bayern Munich.

Davies salió lesionado en la segunda parte del partido donde su equipo enfrentó al Hertha Berlín. El canadiense, quien es una de las principales figuras de su selección, la cual regresa a un Mundial por primera vez desde 1986, viene siendo propenso a lesionarse en las últimas temporadas.

Lea además: Inglaterra sufrió nueva baja para el Mundial de Catar 2022

"Según los médicos, tiene como mínimo un desgarro de la fibra muscular. Habrá que ver los resultados (de las pruebas médicas)", señaló Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern.

Bayern sigue a paso firme en la Bundesiga

El Bayern de Múnich, que llegó a adelantarse con tres tantos de ventaja, terminó sufriendo más de lo esperado para ganar 3 a 2 en su visita al Hertha de Berlín, este sábado en la 13ª jornada de la Bundesliga, en el día del regreso del arquero Manuel Neuer después de cuatro semanas de baja.

Con 28 puntos, los muniqueses se ponen ahora líderes provisionales con dos unidades más que el Unión Berlín (ahora segundo), que necesita ganar el domingo en el terreno de un Bayer Leverkusen (16º) en horas muy bajas si quiere recuperar los mandos de la clasificación.

El arranque del partido fue fulgurante para el Bayern, que en el minuto 12 se adelantó por medio de Jamal Musiala, asistido por Sadio Mané, antes de que Eric Choupo-Moting firmara un 'doblete' (37 y 38) en apenas dos minutos, para poner un 3 a 0 a favor del campeón alemán, que hacía pensar en un paseo triunfal.

Vea también: Pequeño fresquito: Díaz, Sinisterra y más bajas que habría tenido Colombia en Catar 2022

Pero antes del descanso, el Hertha consiguió acortar su desventaja con dos tantos, primero con uno de Dodi Lukebakio (40) y luego con un penal transformado por Davie Selke (45).

En la segunda mitad, el marcador ya no se movió y los tres puntos viajaron a Baviera.

"Ha sido un partido salvaje, dominábamos 3 a 0 pero no habíamos tenido grandes ocasiones, nuestra ventaja era algo demasiado grande", explicó el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann. "Era un partido que había que ganar", subrayó.

Desde finales de septiembre y el regreso de la última ventana de partidos internacionales, el Bayern ha ganado nueve de sus diez partidos.

Tiene pendientes dos partidos de la Bundesliga, el martes contra el Werder Bremen y el próximo sábado ante el Schalke 04, antes de que el campeonato se detenga por el Mundial de Catar (20 noviembre-18 diciembre).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Atlético Nacional

Atlético Nacional pegó primero en los 'Play-off': así le dio vuelta al Internacional de Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Las autoridades españolas anunciaron que se prevé la llegada de la embarcación durante la madrugada del domingo 10 de mayo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud