¿Adiós Mundial? Figura del Bayern Munich sale lesionado y prende las alarmas en su país

El jugador salió del terreno de juego con un visible rostro de preocupación y dolor.


Alphonso Davies podría perderse el Mundial
Foto: Captura de video ESPN

Noticias RCN

noviembre 05 de 2022
03:22 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estando a dos semanas del Mundial de catar 2022, siguen lesionándose jugadores que prenden las alarmas en sus países por estar en riesgo de no poder estar presentes en la cita mundialista. El más reciente caso es el del canadiense Alphonso Davies del Bayern Munich.

Davies salió lesionado en la segunda parte del partido donde su equipo enfrentó al Hertha Berlín. El canadiense, quien es una de las principales figuras de su selección, la cual regresa a un Mundial por primera vez desde 1986, viene siendo propenso a lesionarse en las últimas temporadas.

Lea además: Inglaterra sufrió nueva baja para el Mundial de Catar 2022

"Según los médicos, tiene como mínimo un desgarro de la fibra muscular. Habrá que ver los resultados (de las pruebas médicas)", señaló Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern.

Bayern sigue a paso firme en la Bundesiga

El Bayern de Múnich, que llegó a adelantarse con tres tantos de ventaja, terminó sufriendo más de lo esperado para ganar 3 a 2 en su visita al Hertha de Berlín, este sábado en la 13ª jornada de la Bundesliga, en el día del regreso del arquero Manuel Neuer después de cuatro semanas de baja.

Con 28 puntos, los muniqueses se ponen ahora líderes provisionales con dos unidades más que el Unión Berlín (ahora segundo), que necesita ganar el domingo en el terreno de un Bayer Leverkusen (16º) en horas muy bajas si quiere recuperar los mandos de la clasificación.

El arranque del partido fue fulgurante para el Bayern, que en el minuto 12 se adelantó por medio de Jamal Musiala, asistido por Sadio Mané, antes de que Eric Choupo-Moting firmara un 'doblete' (37 y 38) en apenas dos minutos, para poner un 3 a 0 a favor del campeón alemán, que hacía pensar en un paseo triunfal.

Vea también: Pequeño fresquito: Díaz, Sinisterra y más bajas que habría tenido Colombia en Catar 2022

Pero antes del descanso, el Hertha consiguió acortar su desventaja con dos tantos, primero con uno de Dodi Lukebakio (40) y luego con un penal transformado por Davie Selke (45).

En la segunda mitad, el marcador ya no se movió y los tres puntos viajaron a Baviera.

"Ha sido un partido salvaje, dominábamos 3 a 0 pero no habíamos tenido grandes ocasiones, nuestra ventaja era algo demasiado grande", explicó el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann. "Era un partido que había que ganar", subrayó.

Desde finales de septiembre y el regreso de la última ventana de partidos internacionales, el Bayern ha ganado nueve de sus diez partidos.

Tiene pendientes dos partidos de la Bundesliga, el martes contra el Werder Bremen y el próximo sábado ante el Schalke 04, antes de que el campeonato se detenga por el Mundial de Catar (20 noviembre-18 diciembre).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia