En Cali van de frente contra los violentos: nuevas medidas en el Pascual Guerrero
El alcalde de Cali, Alejandro Éder, habló sobre las nuevas medidas de seguridad que tendrá el Pascual y la tribuna de la Barra Brava.
Noticias RCN
08:24 p. m.
América de Cali todavía acarrea con una fuerte sanción por parte de la Comisión de Fútbol local luego de lo que fueron los hechos bochornosos de violencia que se registraron en la final de la Copa BetPlay 2024 frente a Atlético Nacional, por lo que el alcalde de Cali, Alejandro Éder, habló en las últimas horas respecto a las nuevas medidas que espera tener el Olímpico Pascual Guerrero en contra de los violentos.
La institución escarlata no ha podido contar con sus hinchas en los últimos tres partidos en condición de local y todavía la restan dos. Además, no podrá contar con aficionados el resto del semestre en la tribuna Lateral Sur, donde se ubica la barra brava Barón Rojo.
De esta manera, el mandatario de la ciudad señaló en entrevista con Zona Libre de Humo que buscarán la manera para alejar a los violentos de los estadios y para ello América de Cali realizará una fuerte inversión económica para liderar los nuevos métodos tecnológicos.
Se espera poder contar con un proyecto de sistema biométrico dentro del estadio para favorecer a la seguridad.
“La inversión viene del equipo, pero también estamos viendo si de alguna manera la registraduría o la alcaldía pueden apoyar. Aquí lo importante es garantizar la seguridad de quienes asisten al estadio. Queremos que los estadios vuelvan a ser para la familia, espacios de paz”, dijo Éder.
Medidas contra la barra brava en el Pascual Guerrero
“Lo que hablamos es que a partir del segundo semestre de este año, que la barra sur va a ser una barra familiar y eso es parte de lo que se está trabajando para aterrizarlo”.
“La violencia, no solo es en los partidos del América, en el partido de Cali el otro día hubo un incidente y lo hemos visto en Medellín y otros estadios. Entonces por esa razón, desde hace un mes estamos trabajando desde la alcaldía con el América y con la registraduría nacional, para diseñar e implementar próximamente un sistema de tecnología que va a convertir el Pascual Guerrero en el estadio más seguro de Colombia, eso es algo que estamos trabajando con América. Espero que esta semana tengamos una nueva reunión sobre ese tema y ese es el objetivo que tenemos”, agregó.
“En Cali se están tomando medidas y se han tomado medidas ejemplares, porque la violencia no es solo en el Pascual, es en los distintos estadios por todo el país. La forma de resolverlo es con tecnología, la registraduría es quien tiene los permisos para los temas biométricos para así tener la mejor tecnología y asegurar el estadio. Todos los que entren al estadio serán registrados con biometría, cualquier persona que participe en actos de violencia dentro del estadio, pues serán vetados del mismo”, concluyó el mandatario de Cali.