Alexandre Guimaraes defiende su paso en Nacional: "Los resultados sí se dieron"

El técnico Alexandre Guimaraes defendió su paso por Atlético Nacional y habló de su actualidad.


Alexandre Guimaraes defendió su paso por Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Noticias RCN

octubre 18 de 2021
07:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El técnico Alexandre Guimaraes salió de Atlético Nacional a finales de 2020 y desde ese momento no ha tenido un nuevo club interesado en sus servicios, a pesar de tener ofertas de algunos equipos. 

Lee también: Millonarios le ganó el clásico a Santa Fe y está más cerca de la clasificación en la Liga BetPlay

El entrenador reapareció y habló con el medio Más Allá del Deporte y se refirió a su actualidad y su paso por el cuadro Atlético Nacional. 

¿Le gustó trabajar en Colombia?: "El tiempo que estuve trabajando en Colombia me encantó, con los futbolistas que trabajamos todos fueron muy entregados a lo que queríamos hacer, lo único que critico es el formato del torneo que invita mucho a que el jugador mida su esfuerzo, en la primera fase les da igual y ya cuando llegan a los ocho se ponen las pilas, pero cuando toca jugar partidos de alto nivel, esa relajación te cobra muy caro". 

¿Por qué se fue del América?: "Las formas de aquel momento no fueron las adecuadas para tratar un tema tan delicado y al final se cortó un proceso que tenía mucho más para dar, tanto fue así y después vino otro técnico, le dio la continuidad a eso. 

Lee también: Golazo de Andrés Román y 'ley del ex' de Daniel Giraldo: los dos goles de Millonarios ante Santa Fe

¿Por qué no se dieron los resultados en Nacional?: "Los resultados si se dieron, cuando a ti te contratan se habla de cumplir tiempos para que el trabajo llegue a un nivel determinado, a mí criterio volvimos a quedar del torneo de todos contra todos, lo que logramos hacer con América y Nacional de quedar primeros en ambos torneos, es una muestra tremenda de lo que intentamos proponer". 

¿Qué le falto a Nacional para seguir con el proceso?: "Ahí está el convencimiento de la gente que está al frente de lo que has estado haciendo sea productivo para el club, a veces hay urgencias de los equipos en querer ganar un campeonato lo más rápido posible para apaciguar el medio, eso lo sé y lo admito. Son las consecuencias de trabajar en un equipo grande". 

¿Siente que su trabajo fue heredado tanto en Nacional como América?: "Lo que hicimos con América el 50 % de los puntos ganados le sirvieron enormemente a Juan Cruz Real para complementar esa cantidad de puntos y de trabajo, lograron muy bien logrado el bicampeonato. En Atlético Nacional va punteando el torneo se ha dado el tiempo para que algunos futbolistas que han venido llegado en aquel momento, fueran tomando más ritmo, y que muestren el nivel que sabíamos que iban a mostrar". 

¿Le gustaría dirigir a Millonarios?: "Por supuesto que sí, Millonarios está haciendo una gran campaña, veo muy poco probable que se pueda dar esta situación". 

¿Con qué hinchada se queda América o Nacional?: "Con América pude sentir lo que es jugar en el Pascual Guerrero y es algo que no se me va a olvidar nunca, con la de Nacional nunca pude jugar con afición, nunca pude jugar fase de grupos en el Atanasio". 

Mira también: ¡Hay polémica! VAR anuló gol de Teófilo que era el empate en el clásico entre América y Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud