Alianza Petrolera salvó un punto contra Boyacá Chicó en Barrancabermeja: 1-1 y se acercó a los 'ocho'
Al último minuto, Sebastián Acosta convirtió un penalti con el cual Alianza Petrolera rescató un empate contra Boyacá Chicó.
Pablo Gabriel Iriarte
09:56 p. m.
Este martes 5 de septiembre, Alianza Petrolera recibió a Boyacá Chicó en un duelo pendiente por la primera fecha de la Liga Colombiana 2023-II. El conjunto 'ajedrezado', ahora dirigido por Bélmer Aguilar tras la salida de Mario García, se le escaparon dos puntos en el Daniel Villa Zapata, pues al último minuto Geimer Balanta cometió un innecesario penalti y Sebastián Acosta estableció el 1-1. Antes, Frank Sebastián Lozano había puesto en ventaja a los visitantes.
El Chicó llegó motivado a Barrancabermeja, pues en la fecha anterior había sumado su primer triunfo en el clausura 2023. Antes de vencer a Envigado (1-0), el cuadro boyacense se había visto envuelto en una seguidilla de cinco empates. Pues bien, volvió a dicha senda y se llevó una unidad en su visita al cuadro 'aurinegro'.
La visita generó las opciones más peligrosas en el comienzo del partido. Al minuto 13', Rogerio Caicedo ejecutó un largo saque de puerta, que recibió Sebastián Colón. Pier Graziani rechazó y José Soto por poco la manda al fondo de la red.
Le puede interesar: Iago Falque 'rompió el silencio' sobre su salida de América: "Podría haber ido mi hijo en el coche"
Cinco minutos después, Colón, con un amplio pasado en el fútbol hondureño, recibió el balón cerca del área y sacó un potente remate, que pasó muy cerca del arco custodiado por el arquero cartagenero. Al 19', la insistencia del Chicó surtió efecto y llegó la única anotación del compromiso.
Lozano puso en ventaja al Chicó
El argentino Agustín Ignacio Aleo se encargó de ejecutar un tiro de esquina. El balón pegó en la espalda de Galileo Del Castillo y le quedó servido a Henry Plazas, quien fue derribado. Antes de caer alcanzó a impactar el esférico y Lozano no perdonó. Júbilo en el banquillo de Aguilar.
Antes de que se acabara el primer tiempo, los dirigidos por César Torres Ramírez buscaron la igualdad. Al 28', Sebastián Acosta ejecutó un buen tiro libre, pero Caicedo estuvo muy atento. El delantero argentino Pablo Bueno recibió una notable habilitación del '10' al 33', pero no pudo impactar bien el balón.
Vea también: Selección Colombia impidió que Felipe Pardo llegara al Arsenal de Inglaterra: ¿qué pasó?
Tres minutos después, Acosta sacó un certero disparo, pero el arquero del Boyacá Chicó volvió a ahogar el grito de gol en Barrancabermeja. Soto tuvo una clara en los instantes finales, pero no pudo establecer el 0-2 para irse con una ventaja más amplia a los camerinos.
No fue la noche de Pablo Bueno
En el segundo tiempo, Bueno desaprovechó otra opción clara. El exdelantero de Jaguares y Almirante Brown quedó solo contra Caicedo, tras un disparo de Acosta, pero su remate pasó muy lejos del arco.
Cuando faltaban escasos segundos para que se acabara el partido, Geimer Balanta cometió un penalti inédito. Acosta cobró con violencia y estableció el empate. Al final no hubo tiempo para más. 'Aurinegros' y 'ajedrezados' se repartieron los puntos.