Real Madrid vs Borussia Dortmund: estas son las alineaciones titulares de ambos equipos

Ambos equipos dieron a conocer los once iniciales aque saltarán a la grama de Wembley.


Real Madrid vs Dortmund
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 01 de 2024
01:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin sorpresas de última hora, el Real Madrid y el Borussia Dortmund anunciaron sus equipos titulares siguiendo los planes esperados para la final de la Liga de Campeones, este sábado en Londres.

En la víspera, el entrenador del club madrileño, Carlo Ancelotti, había despejado ya la incógnita de la portería, anunciando en su conferencia de prensa que Thibaut Courtois iba a ser titular en lugar del ucraniano Andriy Lunin, que fue el portero del equipo gran parte del curso por la lesión del belga, que no reapareció hasta principios de mayo.

Lunin llegó este sábado a Londres, unas horas antes del partido, después de sufrir un proceso gripal en los últimos días que le apartó del grupo, para evitar contagios.

Final Champions League: Mhoni Vidente lanza su pronóstico y revela quién será el campeón
RELACIONADO

Final Champions League: Mhoni Vidente lanza su pronóstico y revela quién será el campeón

Dani Carvajal y Ferland Mendy por las bandas, y Nacho Fernández y Antonio Rüdiger como centrales, le acompañarán en la misión de frenar a los atacantes amarillos.

En el centro del campo, la lesión del francés Aurelien Tchouameni en el pie izquierdo hizo que Ancelotti activara su plan 'B', con un medio compuesto por Fede Valverde-Toni Kroos-Eduardo Camavinga-Jude Bellingham.

Camavinga entró así en el once de partido después del contratiempo de su compatriota.

🔴EN VIVO🔴 Real Madrid vs. Borussia Dortmund: siga la final de la Champions League
RELACIONADO

🔴EN VIVO🔴 Real Madrid vs. Borussia Dortmund: siga la final de la Champions League

Arriba, también como se esperaba, la dupla brasileña Vinicius Jr-Rodrygo. Cada uno de ellos acumula cinco tantos en esta Champions.

Borussia busca hacer historia

En el Borussia Dortmund, el once de la final es el misma que eliminó al París Saint-Germain en la capital francesa a principios de mayo, en semifinales de esta competición.

Entonces marcó el tanto del Dortmund en el Parque de los Príncipes el veterano defensa Mats Hummels (35 años), que será titular.

Es uno de los dos jugadores del Dortmund que siguen en el equipo respecto a la anterior final de Champions disputada por el equipo, la derrota ante el Bayern de Múnich en 2013, precisamente en Wembley.

El otro es Marco Reus (también 35 años), que disputa su último partido con el Borussia Dortmund y que comenzará en el banquillo.

En la punta del ataque, Edin Terzic confía de nuevo en Niclas Füllkrug, autor del gol con el que el Dortmund se impuso 1-0 al PSG en la ida de las semifinales en suelo alemán.

Alineaciones oficiales Real Madrid vs Dortmund

  • Real Madrid: Courtois - Carvajal, Nacho (cap.), Rüdiger, Mendy - Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham - Rodrygo, Vinicius Jr.
  • Borussia Dortmund: Gregor Kobel - Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen - Emre Can (capt), Marcel Sabitzer - Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi - Niclas Füllkrug.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Bucaramanga

Alcalde de Bucaramanga no se guardó nada por costos de boletas de Santa Fe para la final

Cristiano Ronaldo

Cristiano marcó doblete de golazos previo a la Eurocopa con Portugal: vea los tantos

Chelsea

Jhon Jáder Durán alista maletas y firmará con un grande de Inglaterra

Otras Noticias

Ministerio de Transporte

¿Cómo limpiar y lubricar la cadena de tu moto? Guía paso a paso

Una cadena descuidada no solo afecta el funcionamiento de la moto, sino que también puede representar un riesgo para la seguridad del conductor.

Artistas

El Cholo Valderrama en concierto gratuito en el Jorge Eliécer Gaitán: fechas del Festival Joropo al Parque

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán se prepara para una noche inolvidable cuando el legendario cantante llanero Cholo Valderrama deleite a los bogotanos con un concierto gratuito.


Estados Unidos ofrece millonarias recompensas para capturar traficantes de personas en el Darién

Dolor en Tunjuelito: niño de 11 años murió durante partido de fútbol en su colegio

¿Qué es el orbiting y por qué se está extendiendo como una tendencia preocupante?