América de Cali pasa el trago amargo con Gareca y confirmó su nuevo técnico para 2024

El cuadro escarlata dejó atrás las fallidas contrataciones de Arturo Vidal y Ricardo Gareca y confirmó su nuevo timonel.


América de Cali pasa el trago amargo con Gareca y confirmó su nuevo técnico para 2024
Foto: Dimayor

Noticias RCN

enero 23 de 2024
12:45 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un panorama claro parece tener a partir de este martes el América de Cali. Y es que después de las fallidas llegadas del volante Arturo Vidal y el técnico argentino Ricardo Gareca, los escarlatas por fin pudieron llegar a un acuerdo para concretar el que será su nuevo técnico para la temporada 2024. 

Aunque se habló de varios nombres para tomar las riendas del plantel, este martes el club confirmó la llegada de César Farías, timonel con una basta experiencia en el fútbol y con un reciente paso por Águilas Doradas, equipo que firmó un récord en el año 2023 al no perder un solo partido en el todos contra todos. 

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el equipo vallecaucano dio a conocer la llegada del estratega. "César Farías es el nuevo director técnico de América de Cali. ¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo!", se lee en las redes. 

Le puede interesar: ¡Problemas en Millonarios! Juan Pablo Vargas será baja para la final contra Junior

La extensa carrera de César Farías

Farías tendrá su segunda experiencia en el fútbol colombiano después de una muy buena primera impresión con Águilas Doradas en el semestre pasado, dejando al equipo en el primer puesto del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay. Al final, su balance en la temporada fue de 15 victorias, 10 empates y cinco derrotas en 30 partidos dirigidos en total. 

El adiestrador cuenta con una amplia trayectoria en equipos de Venezuela, México, India, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Incluso, dirigió a la Selección de Venezuela entre 2007 y 2013 y a la de Bolivia entre 2019 y 2022. En su palmares tiene dos títulos de primera división, uno de Bolivia con The Strongest en 2016, y otro de Ecuador con Aucas en 2022. 

Mire aquí: Santiago Arias volverá a Sudamérica: el lateral paisa llegará a un bicampeón del Brasileirão

¿Qué equipos ha dirigido César Farías?

  • Nueva Cádiz.
  • Zulianos.
  • Trujillanos.
  • Deportivo Táchira.
  • Mineros de Guayana.
  • Deportivo Anzoátegui.
  • Xolos de Tijuana.
  • Cerro Porteño.
  • The Strongest.
  • NorthEast United.
  • Aucas.
  • Águilas Doradas.
  • Selección Sub-20 de Venezuela.
  • Selección Absoluta de Venezuela.
  • Selección Sub-23 de Bolivia.
  • Selección Absoluta de Bolivia.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta