Polémica previo al clásico entre América vs. Cali: ¡Club exige cambio de árbitro!

Polémica antes del clásico América vs. Cali: Boyacá Chicó pidió cambiar al árbitro Carlos Betancur por supuestas irregularidades.


América de Cali vs. Deportivo Cali
Foto: clubes y AFP

Noticias RCN

abril 26 de 2025
03:10 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La previa del clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali, que se jugará este domingo 27 de abril en el estadio Pascual Guerrero, se ha visto envuelta en una inesperada polémica.

América de Cali se vería beneficiado en la Copa Sudamericana: ¿qué pasó?
RELACIONADO

América de Cali se vería beneficiado en la Copa Sudamericana: ¿qué pasó?

Aunque la expectativa por este duelo de la fecha 16 de la Liga BetPlay es alta, un comunicado del Boyacá Chicó encendió las alarmas en el entorno futbolero.

La petición de Boyacá Chicó previo al América vs. Cali

A través de un pronunciamiento oficial, Boyacá Chicó pidió la revocatoria de Carlos Betancur como árbitro central para este encuentro.

"El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A, en ejercicio de su deber institucional de velar por la transparencia, el juego limpio y el respeto a la competencia deportiva, se permite manifestar públicamente su más enérgico rechazo y profunda preocupación frente al nombramiento del señor Carlos Betancur", expresó el club.

El motivo del reclamo contra el árbitro Betancur

La molestia de Boyacá Chicó no es gratuita. Según el comunicado, la inconformidad surge porque apenas cuatro días atrás, Betancur dirigió un partido donde su actuación fue "parcial, negligente y contraria a los principios rectores del arbitraje profesional".

Deportivo Cali completó cinco fechas sin ganar y sigue afuera de los ocho: vea los goles del 1-1 vs. Pasto
RELACIONADO

Deportivo Cali completó cinco fechas sin ganar y sigue afuera de los ocho: vea los goles del 1-1 vs. Pasto

El club señala que el árbitro omitió un penalti claro a su favor, lo que alteró el resultado del encuentro y, en su opinión, afectó la equidad de la competencia.

"Dicha preocupación no surge de un capricho ni de una percepción aislada, sino de hechos concretos y verificables", agregaron en el documento, dejando claro que su reclamo busca proteger la integridad deportiva del campeonato.

América y Cali, en silencio ante la polémica

Hasta el momento, ni América de Cali ni Deportivo Cali se han pronunciado sobre este reclamo, que proviene de un club ajeno al partido.

El clásico, sin embargo, sigue en pie para disputarse este domingo desde las 6:20 p.m., en un Pascual Guerrero que promete estar a reventar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

Jhon Durán

Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

Otras Noticias

Enfermedades

Alerta por más de 100.000 casos de dengue este año: así puede evitar la enfermedad

Córdoba, Norte de Santander, Santander y Meta son los departamentos con el mayor número de casos.

Animales

Dueños de mascotas en conjuntos residenciales se enfrentan a multa de más de 700 mil pesos por esto

Conozca las normas que hacen que se pueda efectuar esta multa contra los dueños.


José Antonio Kast es elegido presidente de Chile: resultados oficiales

¿Cuál es el villancico más escuchado en Colombia? Esto reveló la IA

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga: ¿Con cuántos votos ganó?