América de Cali se vería beneficiado en la Copa Sudamericana: ¿qué pasó?

América de Cali ha sumado cuatro puntos en dos partidos que ha jugado en la presente Copa Sudamericana.


Foto: @americadecali en Instagram.

Noticias RCN

abril 18 de 2025
12:39 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América de Cali, que hasta el momento ha jugado dos partidos de Copa Sudamericana y aún se encuentra invicto, podría resultar beneficiado tras una difícil realidad que está viviendo uno de sus rivales.

Los 'escarlatas', que son dirigidos por 'Polilla' Da Silva, comparten el grupo C con Huracán, Corinthians y Racing de Montevideo. Sin embargo, el momento que está viviendo uno de esos clubes no es el mejor y los directivos tomaron acciones contundentes.

No es solo Juan Fernando Quintero: América de Cali no tendrá otros jugadores claves vs. La Equidad
RELACIONADO

No es solo Juan Fernando Quintero: América de Cali no tendrá otros jugadores claves vs. La Equidad

¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué América de Cali resultaría beneficiado?

Corinthians, rival de América de Cali en Copa Sudamericana, se quedó sin director técnico

En la noche del 17 de abril, Corinthians, que ya jugó con América de Cali en el estadio Pascual Guerrero por la segunda fecha de la Copa Sudamericana y le empató 1-1, despidió a Ramón Díaz, el director técnico argentino.

"Ramón Díaz deja el comando técnico del Corinthians. También abandonan el club los asistentes Emiliano Díaz, Bruno Urribari y Osmar Ferreyra, así como el preparador físico Diego Pereira", escribió el equipo brasileño en sus redes sociales.

"Díaz llegó al Corinthians en julio del año pasado y conquistó el Campeonato Paulista 2025 con el Timao. La junta de fútbol agradece a los profesionales por sus servicios en el club y les desea éxitos en sus futuras carreras", se añadió en el comunicado.

Además, Corinthians puntualizó que, por el momento, mientras que llega un nuevo director técnico, Orlando Ribeiro, que es el estratega de la Sub-20 del club, quedará a cargo del plantel.

En ese sentido, América de Cali podría aprovechar que Corinthians tendrá que trabajar a 'contrarreloj' con sus nuevos encargados y plantear un partido que le permita sumar puntos importantes en Brasil.

¿Cuándo volverá a jugar América de Cali vs. Corinthians por Copa Sudamericana?

El próximo partido entre América de Cali y Corinthians, que será por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, se jugará el 6 de mayo a las 7:30 de la noche (hora de Colombia).

América y Millonarios no pasaron del empate y Atlético Nacional se adueñó de la cima
RELACIONADO

América y Millonarios no pasaron del empate y Atlético Nacional se adueñó de la cima

Mientras tanto, la tabla de posiciones de ese grupo está así:

  1. Huracán: 6 puntos (+6).
  2. América de Cali: 4 puntos (+2).
  3. Corinthians: 1 punto (-1).
  4. Racing de Montevideo: 0 puntos (-7).

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores