América y Boyacá Chicó no se sacaron ventajas: 1-1 y todo quedó igualado en el Grupo B

Los 'escarlatas' sacaron un punto valioso en condición de visitante, gracias a un gol de Facundo Suárez. Sebastián Colón había abierto el marcador.


America vs Chico
@AmericadeCali

Noticias RCN

mayo 21 de 2023
07:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo, se completó la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana 2023-I en el Estadio La Independiencia. Boyacá Chicó recibió al América de Cali, en un duelo disputado en el que ambos equipos salieron a proponer su juego. Al final, igualaron 1-1 y se repartieron los puntos. De esta manera, y tras el empate de Millonarios y Medellín (2-2), todo quedó igualado en este sector del torneo. 

El entrenador mexicano Mario García preparó de gran manera el partido y logró imponer las condiciones en el escenario boyacense. En los primeros 45' minutos, las acciones más peligrosas fueron para los dueños de casa. Wilmar Cruz fue el primero en inquietar el arco custodiado por Diego Novoa. 

Adrián Ramos, máximo referente de los 'escarlatas', intentó abrir el marcador, pero su remate pasó lejos del pórtico de Rogerio Caicedo. El venezolano Henry Plazas usó la misma fórmula, con un potente tiro libre. 

Le puede interesar: ¡Celebró el 'Colibrí'! Miguel Borja anotó un 'gol de camerino' en el duelo entre River y Platense

Colón puso el 1-0 en La Independencia 

Fue hasta el minuto 45' cuando el marcador se movió. Sebastián Colón aprovechó una gran asistencia de Geimer Balanta y puso el 1-0 parcial. Así terminó la primera parte en La Independencia. 

Alexandre Guimarães le puso orden a su equipo y en el segundo tiempo cambió el panorama. La 'Mecha' se adueñó del balón y arrinconó a su rival. Después de varios intentos, Carlos Darwin Quintero puso a Esneyder Mena Perea en buena posición con un pase excepcional. El extremo 'americano' centró y encontró a Facundo Suárez, quien definió con maestría para la alegría del gran número de hinchas del América que llegaron a Boyacá. 

Chicó reaccionó y estuvo cerca de recuperar la ventaja gracias a un 'disparo' de Angelo Peña, que se estrelló contra el palo derecho de Novoa. En el 82' se produjo una acción polémica, pues el árbitro bogotano Andrés Rojas expulsó a Luis Paz, por una infracción dudosa. En la última del compromiso, Novoa le tapó un balón increíble, que valió un punto.

Todo igualado en el Grupo B de los cuadrangulares

Con este empate, los cuatro equipos del Grupo B quedaron con un punto. América y Millonarios lograron sumar como visitantes, un logro que pesa en los cuadrangulares. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barcelona vs. PSG Champions League

Barcelona vs. PSG: horario y dónde ver la vuelta de cuartos en Champions League

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

Rigoberto Urán

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Llegó nuevo integrante a la casa de los famosos La casa de los famosos

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Luego de conocer al décimo eliminado, se vienen nuevas reglas al interior de la casa más famosa de Colombia.


Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre