América venció a Alianza en la última jugada: vea el golazo de tiro libre de Duván Vergara

América de Cali se llevó el botín en Valledupar con un tiro libre agónico de Duván Vergara. Quinto triunfo al hilo para los 'escarlatas'.


América venció a Alianza en la última jugada: vea el golazo de tiro libre de Duván Vergara
Foto: @AmericadeCali

Noticias RCN

septiembre 22 de 2024
08:35 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 22 de septiembre, América de Cali visitó a Alianza F.C. para disputar un duelo correspondiente a la fecha 11 del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Los dirigidos por Jorge 'Polilla' da Silva se impusieron por 0-1 en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau gracias a un golazo de tiro libre de Duván Vergara al 90+5'.

La 'mecha' no disputó su mejor partido; sin embargo, logró llevarse el botín en Valledupar. Al minuto 20', Emerson Batalla, con pasado en el cuadro vallecaucano, le filtró un excepcional pase a Andrés Rentería, quien venció el arco custodiado por Joel Graterol. La multitudinaria afición 'escarlata' lamentó dicha anotación, pero el VAR intervino.

Iñigo Pérez: "Asumo las críticas por los pocos minutos de James Rodríguez"
RELACIONADO

Iñigo Pérez: "Asumo las críticas por los pocos minutos de James Rodríguez"

Mauricio Mercado, central del compromiso, había señalado la mitad de la cancha; no obstante, sus colegas le advirtieron de un fuera de lugar. Luis Picón, encargado del VAR, encontró esta irregularidad y se invalidó el gol de los locales. América se motivó luego de esta decisión y elevó su nivel en la capital del departamento del Cesar.

Duván Vergara le dio el triunfo al América de Cali

A pesar de que los cinco minutos que el cuerpo arbitral había agregado ya se habían cumplido, Mercado le dio la oportunidad a Vergara de cobrar un tiro libre que él mismo había provocado. El exjugador de Rosario Central y Monterrey ejecutó un remate preciso y venció el arco de Carlos Mosquera para desatar la furia en el banquillo de Hubert Bodhert. Vergara llegó a cuatro goles en el Clausura 2024.

El 'rojo' de Cali sumó su quinto triunfo al hilo. Recordemos que había vencido a Atlético Bucaramanga (1-2), Jaguares de Córdoba (1-0), Deportes Tolima (1-0) y Deportivo Pereira (1-0). Los comanados por 'Polilla' llegaron a 22 unidades y, de momento, ocupan la segunda posición. Tienen cuatro puntos menos que Once Caldas; sin embargo, el 'blanco blanco' ha disputado dos encuentros más.

Vea el golazo de Duván Vergara en Alianza F.C. vs. América de Cali

Falcao se 'robó' todas las miradas en la final del Mundial Femenino Sub-20: ovación al 'Tigre'
RELACIONADO

Falcao se 'robó' todas las miradas en la final del Mundial Femenino Sub-20: ovación al 'Tigre'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2