Final de película en el Pascual: Duván Vergara salvó al América de la pesadilla ante Fortaleza

El referente del cuadro escarlata salvó el empate en el duelo con Fortaleza.


Duvan Vergara
Foto: @AmericadeCali

Noticias RCN

septiembre 28 de 2024
08:42 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un partido de infarto fue el que se vivió este sábado en el estadio Pascual Guerrero entre América de Cali y Fortaleza por la fecha 12 de Liga Betplay.

El cuadro escarlata logró salvar un milagroso empate en la agonía del encuentro ante los bogotanos que hicieron de todo para mantener su arco en cero.

Cayó el líder: Once Caldas recibió duro 'mazazo' del Medellín en Liga Betplay, vea los goles
RELACIONADO

Cayó el líder: Once Caldas recibió duro 'mazazo' del Medellín en Liga Betplay, vea los goles

Los autores de los goles del empate fueron Duván Vergara para América y Nicolás Rodríguez para Fortaleza.

Final polémico en el duelo América vs. Fortaleza

El duelo entre escarlatas y atezados terminó con una enorme polémica gracias a las decisiones del juez de la contienda, quien pitó tres penales en menos de diez minutos.

Luego de irse adelante en el marcador por medio de Nicolás Rodríguez, Fortaleza se dedicó a guardar los tres puntos que estuvieron en su bolsillo hasta el minuto 97.

Falcao no se quedó callado por el enfrentamiento entre hinchas de Junior y Nacional: mandó contundente mensaje
RELACIONADO

Falcao no se quedó callado por el enfrentamiento entre hinchas de Junior y Nacional: mandó contundente mensaje

La enorme polémica inició en el minuto 79 de juego cuando el colegiado pitó el primer penal a favor del local tras una falta del portero Castillo. Al cobro fue Vergara quien dilapidó la chance de igualar.

En esa misma jugada surgió otra polémica. Tras erra el cobro, Vergara se lanzó a rematar en el rebote pero un toque de Daniel Rivera hizo que cayera al suelo. El VAR decidió no pitar penal.

Tan solo un minuto después, el colegiado Moncada señaló el punto fatídico de nuevo por una aparente falta de un defensor sobre Holgado. Nuevamente, el VAR intervino para echar para atrás su decidió y no dar penal.

Con América jugado en ataque, Fortaleza aprovechó el contragolpe para sacar provecho e inventarse un penal que el juez Moncada compró. Por tercera vez en la noche, el VAR anuló la decisión y no decretó penal.

Vea gol de Vergara sobre el final

Ya con el agua al cuello, América lanzó todas sus piezas al ataque pero se encontró con la figura de Castillo quien sacó un par de opciones.

Sin embargo, el muro de Fortaleza no resistió más y sobre el minuto 97 vio caer su arco tras un remate de Vergara que se coló por el palo derecho.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¡Clásico sin emociones! América y Cali igualaron 0-0 en el Pascual Guerrero

rosario central

Insólito en Argentina: Rosario Central festejó un campeonato que no ganó

Atlético Nacional

Atlético Nacional le ganó sobre la hora a Pereira y sigue líder de la Liga BetPlay

Otras Noticias

Bolívar

Revelan parte médico de militares heridos tras atentado terrorista contra cantón militar en Bolívar

El Hospital Universitario de Santander compartió un comunicado detallando el estado de salud de los uniformados heridos.

Terremoto

Videos del terremoto en Japón muestran los daños que dejó el sismo de 5,7

Las imágenes que dejó el terremoto de 5,7 en el centro de Japón.


Vandalizaron la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026: conoce el premio mayor

Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud