¿Peligra sede del América-Millonarios?: presidente Dimayor respondió

El presidente de la Dimayor se refirió a la situación de dicho partido.


América vs Millonarios
Foto: Dimayor

Noticias RCN

noviembre 26 de 2021
04:49 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de que el América de Cali-Millonarios ya estaba confirmado por la Dimayor para el próximo domingo en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. En las últimas horas se ha conocido que la ciudad cerraría sus puertas a ese partido por el tema de seguridad.

Le puede interesar: 'Chicho' Arango: "En una final Millonarios vs Nacional, le haría fuerza a Nacional"

Al conocerse esa información, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en declaraciones a El VBar, respondió sobre la nueva situación que se ha presentado.

"No tengo la respuesta. Estamos en eso. Hay una posibilidad de que sea en Barranquilla y yo creo que es lo mejor porque ya estaba organizado. Este tema complica todo. Hay que entender las preocupaciones de las autoridades locales. Creo que, tal vez, llegamos a un acuerdo"

Además, pensando en un nuevo cambio de sede, Jaramillo se refirió a la posibilidad de jugar en el estadio 12 de Octubre.

Vea también: Atención Millonarios, Daniel Giraldo recibió “dos ofertas interesantes” de clubes colombianos

"Si es en Tuluá, no necesariamente sería a puerta cerrada. América tiene sanción de tribuna norte y esto se trasladaría a la sede donde juegue. Se está explorando la posibilidad de jugar en Tuluá, pero tema de iluminación y nos daña la programación por juegos de la B que ya están agendados. Para tener VAR, hay que hacer adecuaciones de andamios y demás. Si se decide jugar en Tuluá, se puede hacer"

Sin embargo, Fernando Jaramillo aún no descartó la posibilidad de que se juegue en Barranquilla y lograr llegar a un acuerdo con las autoridades locales.

"No hemos descartado el tema de Barranquilla. Tenemos que trabajar de la mano de las autoridades locales y del club. Faltan dos días para el partido y no es fácil encontrar una sede. El partido se tiene que jugar el domingo y hay que encontrar la manera de hacerlo, a pesar de las dificultades"

Por último, Fernando Jaramillo aprovechó para enviar un mensaje de paz a las aficiones.

"Esto no se sabía. Barranquilla acogió el partido para hacerlo en el Romelio, pero la ubicación del estadio no es fácil por el tema de seguridad. Algunas informaciones de barras que se desplazan son ciertas y otras son falsas. El llamado a los hinchas es que a quienes más perjudican es a sus propios clubes"

Mire acá: Sonríe Millonarios: la figura que recupera para el partido contra América

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia