Néstor Lorenzo apeló a sus generales de cuatro soles en primera convocatoria de la Selección

El técnico argentino entregó el listado de futbolistas para los amistosos contra Guatemala y México. Falcao y James, citados.


Falcao y James
Falcao y James /Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 15 de 2022
06:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Llegar a un nuevo cargo y patear el tablero no era la mejor carta de presentación. Néstor Lorenzo lo sabía y por eso no quiso ponerse a inventar en su primera convocatoria de la Selección Colombia para los partidos amistosos contra Guatemala y México. Apeló a lo que conocía, tanto que citó a Radamel Falcao García y James Rodríguez.

El técnico argentino mantuvo la columna vertebral no del proceso de Reinaldo Rueda, sino del legado que dejó su amigo, colega y de quien aprendió, José Pékerman. David Ospina, Camilo Vargas, Dávinson Sánchez, Frank Fabra, Johan Mojica, Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Radamel Falcao García… Todos ellos son generales de cuatro soles que llevarán el peso de mantener una idea y apoyar a los jóvenes que les vayan acercando.

Le puede interesar: La primera de Néstor Lorenzo: convocatoria de Colombia para Guatemala y México.

Falcao y James

Hay futbolistas que se creía que ya no iban a estar. Falcao, por su edad, y James, por sus contantes lesiones y falta de continuidad. Sin embargo, para Néstor Lorenzo no hay dudas en que son dos de las grandes estrellas en la historia del país y sus mismos nombres pueden servir dentro y fuera de la plantilla.

Si Falcao llega al final del proceso solo Dios lo sabe. Hoy es importante dentro y fuera de la cancha. Luego dependerá de su actualidad. Hay jóvenes que bajan su rendimiento y no pasa solo por la edad. Es importante contar con Falcao”, dijo Lorenzo sobre el futbolista de 37 años.

A Falcao, seguramente, se le llevará más por ser esa voz de liderazgo, ese hombre que muchos admiran y le creen. Además, se sabe que cuando esté en condiciones y Colombia lo necesite, podrá ingresar al campo y meter miedo. Así pasó en Santiago de Chile en la pasada eliminatoria. Carlos Queiroz le dio unos minutos y él anotó el gol del empate.

También lea: Néstor Lorenzo defendió su convocatoria: "Es la oportunidad para ver a los que están en Europa".

Por su parte, James tiene una opción de renacer. Tras su salida de la frustrante experiencia por el fútbol de Catar, este jueves se conoció que jugará con el Olympiacos, de Grecia. Del ‘10’ se sabe que, si tiene continuidad, la zurda mágica que tiene es fundamental que esté. Tan solo tiene 31 años y mucho liderazgo por aportar.

"Con lo de James fui claro. Es el inicio de un proceso y no es fácil consolidar un jugador joven en esta idea. Él es un líder natural para guiar a algunos que vienen", comentó el argentino sobre James.

‘Lucho’ Díaz, líder de los jóvenes

Hay futbolistas jóvenes que llegan al equipo. Sin lugar a duda es el crac del equipo. Su brillante presente en el Liverpool lo convierten en el jugador que debe echarse el equipo al hombro. Y en esta convocatoria llegan, en especial, en la parte de ofensiva que él debe arropar.

El primero de ellos es Jorge Carrascal. El futbolista del CSK de Moscú llega a la Selección Colombia para aportar su talento y desparpajo de magia. Es la oportunidad de verse rodeado de muchos compañeros de jerarquía para tomar mejores decisiones.

Los más juveniles son Jhon Jáder Durán y Yáser Asprilla. Ambos son una apuesta para el futuro y se les quiere ir dando la oportunidad de ir adoptando conceptos, porque Lorenzo sabe que son apuestas muy serias para el futuro inmediato de la Selección Colombia.

Además: ¿Andrés Llinás y Álvaro Montero se pierden la final de la Copa BetPlay 2022?.

Un ataque novedoso

Antes se hablaba de Miguel Borja, de Duván Zapata y Luis Muriel. Hoy de todos los atacantes que han pasado por el equipo nacional, los únicos que van quedando son Falcao y Rafael Santos Borré.

Sin embargo, hay una renovación importante en la parte de adelante. Óscar Estupiñán, Jhon Jáder Durán y Luis Sinisterra, quien había estado, pero que necesitaba confirmarse, son las nuevas caras y los nombres a los que debemos acostumbrarnos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Quiero irme al Liverpool" Premier League

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Otras Noticias

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

La historia de una Reserva Natural de Venado Verde que se parte en dos; por suerte, la comunidad despertó.

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.


Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual