"Le dije a mi mamá que le iba a dar una medalla de cumpleaños y cumplí": Anthony Zambrano

Anthony Zambrano se metió en la élite de los 400 metros planos en el último mundial al colgarse la medalla de plata en Tokio 2020.


Noticias RCN

agosto 05 de 2021
12:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con Noticias RCN, Anthony Zambrano aseguró que el obtener la medalla de plata este jueves en Tokio es un triunfo muy importante a sus 23 años y al ser la primera vez que compite en unos Juegos Olímpicos. 

"Siempre que compito por mi país me gusta darla toda, me gusta sacarle alegría a mi país. Me gusta sacarlos de ese entorno del fútbol, sino también que uno tiene talento y la verdad es que, con 23 años, primeros Juegos Olímpicos es una alegría tener una medalla de plata y esperar París 2024 a ver qué sorpresas tendrá Anthony Zambrano”, aseguró.

Vea también: ¡Histórico! Anthony Zambrano logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El atleta además reveló que prometió ganar una medalla como regalo para su mamá que cumple años el próximo 12 de agosto y afirmó que necesitaba ganar  luego de haber tenido un año difícil por la pandemia de coronavirus.

“Antes de irme de Colombia le dije a mi mamá que le iba a dar una medalla de cumpleaños y se lo cumplí porque todo lo que le prometo se lo cumplo. Primero que todo siempre entregado a Dios y él es el que me dé la fuerza, la voluntad (…) feliz con mi medalla de plata, mañana a recogerla y una alegría para mi país. Necesitaba esta medalla porque me ha ido mal por la pandemia, pero aquí siempre en la lucha.

Lea además:Anthony Zambrano, el Usain Bolt de Colombia en los Juegos Olímpicos

Anthony envió un mensaje de ánimo a quienes están iniciando su carrera deportiva. Resaltó la importancia del esfuerzo, la dedicación y el amor al deporte para conseguir los sueños.

“Que me vean a mí, mi historia de vida, que vean el ejemplo que soy, que yo era una persona de bajos recursos que no tenía para un par de zapatos, no tenía para nada y poco a poco mi lucha, mi sacrificio, esfuerzo, dedicación, el amor que le puse al deporte donde he llegado, gracias a Dios estoy cumpliendo el sueño de mi madre y lo estoy cumpliendo yo (…) Hace cinco años dije que quería ser medallista olímpico y aquí estoy. Ya soy medallista mundial, ya soy medallista olímpico y lo que falta”.

Finalmente dijo que ya se prepara para los Juegos Panamericanos y París 2024.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Otras Noticias

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

Durante los allanamientos, las autoridades encontraron varias armas de fuego, sustancias alucinógenas, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’