Argentina sigue intratable en las Eliminatorias: venció 1-0 a Paraguay, en el Monumental

La Selección Argentina tiene puntaje perfecto en el arranque de las Eliminatorias. Lionel Messi jugó 37' minutos en la cancha de River Plate.


Argentina sigue intratable en las Eliminatorias: venció 1-0 a Paraguay, en el Monumental
AFP

Noticias RCN

octubre 12 de 2023
07:35 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 12 de octubre, la Selección Argentina recibió a su similar de Paraguay en el Más Monumental para disputar un partido válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 1-0, gracias a un solitario gol de Nicolás Otamendi. 

Al minuto 3', el experimentado defensor que milita en Benfica venció el pórtico custodiado por Carlos Coronel. Otamendi ejecutó una espectacular volea, luego de un preciso centro de Rodrigo de Paul, y desató el júbilo en la cancha de River Plate. El 'general' anotó su quinto gol con la 'albiceleste', en la celebración de su partido número 105. 

Vea también: Lionel Messi, Bizarrap y Peso Pluma se 'robaron los focos' en un partido de Inter Miami: video

Así fue el gol de Nicolás Otamendi en el partido entre Argentina y Paraguay

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE #ARGENTINA, LO HIZO NICOLÁS OTAMENDI!👊🏼🤩🔥 pic.twitter.com/YLKilkECtk

— Argentina Gol 𝕏 (@BocaJrsGolArg) October 12, 2023

Los de Scaloni buscaron ampliar la cuenta y estuvieron muy cerca de hacerlo. Rodrigo de Paul, de gran presente en el Atlético de Madrid, sacó un potente remate que se estrelló contra el palo. Sin embargo, la delantera argentina, integrada por Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Nicolás González, no pudo volver a anotar. 

Lionel Messi, un revulsivo en la Selección Argentina

'La Pulga', quien se está recuperando de unas molestias físicas (recordemos que no jugó la jornada pasada contra Bolivia y apenas sumó 35' minutos en la derrota del Inter Miami contra FC Cincinnati), entró al minuto 53', en lugar del atacante del Manchester City. Messi generó un impacto notable en el esquema de Argentina y elaboró grandes jugadas. 

Al minuto 90+1', el exjugador del Barcelona y del París Saint-Germain cobró un notable tiro libre, que se estrelló contra el palo. El Monumental lamentó esta opción, que hubiera significado el gol 105 del astro rosarino en la Selección Argentina.

Le puede interesar: Lionel Messi y Santiago Arias tuvieron un 'picante' cruce en la MLS: video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Los arqueros que estudia Millonarios para reemplazar a Novoa y De Amores

Selección Colombia

James Rodríguez no sería el único: los jugadores que llegarían antes a Selección Colombia para el Mundial

James Rodríguez

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Otras Noticias

Uber

Uber lanza código PIN personal en Colombia: qué es y cómo activarlo

Pedir un servicio a través de la app de Uber en Colombia será ahora más seguro.

Conciertos

El regreso del líder: Reykon estalla las redes al anunciar su primer Movistar Arena en Bogotá

El cantante sorprendió a sus fanáticos al anunciar su primera presentación en uno de los escenarios más masivos de la capital.


Caso UNGRD: Sandra Ortiz fue dejada en libertad por vencimiento de términos

EE.UU. ofreció 100 millones de dólares a Cuba en ayuda, pero el régimen los rechazó: Marco Rubio

Contraloría advierte a la Supersalud por deterioro de las EPS intervenidas y cita mesa de trabajo