El día que Pelé hizo de periodista y entrevistó a Willington Ortiz

El exfutbolista colombiano tuvo la oportunidad de compartir con 'O Rei' en varias ocasiones. Ortiz reveló qué significaba Millonarios para el brasileño.


Noticias RCN

diciembre 30 de 2022
02:19 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Willington Ortiz Palacio es uno de los exfutbolistas más importantes de Colombia, jugó 49 veces para la tricolor, anotando 12 goles. Además, es considerado como el mejor jugador colombiano en el ranking de Jugador Sudamericano del Siglo de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). 

Ortiz coincidió en varias ocasiones con el astro brasileño durante su carrera futbolística. Contó las anécdotas que vivió con Pelé y habló de el interés de 'O Rei' por el fútbol colombiano y por el club Millonarios.

Hoy es un día muy triste, pero era una noticia que ya se veía venir. Pelé venía con muchas dificultades médicas y se nos fue, recordó el exfutbolista. 

Le puede interesar: ¿Por qué el 'rey' Pelé jugó para la selección de Estados Unidos?

NRCN: ¿Se fue el mejor futbolista de todos los tiempos?

W. O.: Se fue nuestro rey, nuestro gran referente del fútbol. Yo considero que el mejor porque ganó tres copas del Mundo, por lo que es muy difícil que otro jugador lo pueda lograr. el que está en carrera es Mbappé, pero hasta ahora él es el que ha hecho el mayor logro.

NRCN: ¿Cómo fue su encuentro con Pelé en Bogotá?

W. O.: Yo tuve la oportunidad de dialogar con él en Bogotá. A él lo invitaron a una caminata y cuando terminó eso, en el Campín nosotros jugábamos un partido con la Selección Colombia, entonces ya habíamos tenido referencia anteriormente, ya nos conocíamos y empezamos a hablar.

Hablamos de los que era el fútbol colombiano y preguntando un poco por Millonarios, que era el club que había enfrentado en varias oportunidades, y yo hacía parte de Millonarios en esa época.

Vea también: "Voy a jugar en Colombia": el sueño que Pelé tenía de niño y no pudo cumplir

NRCN: ¿Porqué Pelé insistía en conocer tanto de Millonarios?

W. O.: Porque era el equipo colombiano que él más había enfrentado en su carrera, por eso preguntaba, porque con los otros equipos había jugado un partido o algo, pero con este había jugado tres o cuatro veces seguidas. Esa era su preocupación y por eso preguntaba. 

NRCN: ¿Cómo fue cuando Pelé lo entrevistó en Nueva York?

W. O.: Yo tuve que ir a Nueva York al partido del resto de América con el resto de Europa y él hacía parte del equipo del Cosmos y hacía de periodista, con entrevistas y todo. Recuerdo que allá en los Estados Unidos yo hice una entrevista con él, donde preguntaba por el fútbol colombiano, si había la oportunidad de clasificar, todo lo que un periodista puede preguntar referente al fútbol, en este caso de Colombia que era mi país.

Esa era como la anécdota que tuve con él porque ejerció en un momento como periodista. 

Lea, además: Sandra Machado, la hija no reconocida de Pelé y que murió siendo rechazada por el astro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia